Escena metalera nacional lamenta el fallecimiento de José Salomón, batero de Dreamlore

El joven músico falleció la noche del pasado jueves 7 de junio. Sus restos están siendo velados en la Funeraria La Auxiliadora.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-08 10:44:25

La noche de este 7 de junio, la escena metalera de El Salvador se conmocionó con el fallecimiento del batero José Salomón, integrante de la banda nacional de trash y death metal, Dreamlore. El grupo, con 15 años en la escena musical, emitió un comunicado en su página oficial de Facebook, para dar a conocer la triste noticia a sus seguidores.

“Lamentablemente en esta ocasión queremos confirmar el fallecimiento de José Salomón nuestro baterista y hermano, quien este día sufrió severos problemas de salud y ya no está con nosotros. Los demás miembros de la banda aún estamos procesando estas noticias pero quisimos agradecer a todos quienes nos han expresado sus condolencias”, rezaba el comunicado, que pronto se hizo viral entre la comunidad rockera centroamericana.

Aún sin confirmar, se cree que el músico tuvo complicaciones cardíacas.

Dreamlore, grupo de rock salvadoreño, celebra 15 años con un concierto nacional

Dreamlore, grupo de rock salvadoreño, celebra 15 años con un concierto nacional

La banda metalera tiene preparado un gran espectáculo para este viernes, compartirá con su público el material que los ha mantenido en la escena por tanto tiempo.

Tras una transformación de Dreamlore, Salomón llegó a reemplazar a Boris Rodas. Este artista de las percusiones entregó su talento no solo a Dreamlore, el batero también formó parte de las agrupaciones Perverso y RCP.

Ante la conmoción de la noticia, la escena musical se ha pronunciado en las redes sociales. Bandas como Virginia Clemm, AEon Veil, Fleshless Entity, Araña, The Anders Project, AdrenalinaSonsohell,  Juan José Gómez (exgruitarrista de La Pepa), entre otros, han enviado su pésame a la banda, pero también han destacado el talento y la amistad que compartían con Salomón. 

” ‘Chepe’ Salomón: nunca olvidaré todas esas pláticas y bromas que compartimos, tu corazón seguirá latiendo en nosotros y tu legado vivirá en nuestros recuerdos…”, escribió en las redes sociales el conductor radial de “Rock en Acción”, Marco Tulio Aguilar. 

De acuerdo con la página oficial de Dreamlore, los restos de Salomón son velados en Funeraria La Auxiliadora, desde las 10:00 a.m. de este viernes.