Encuentran muerta a hermana menor de la reina Máxima de Holanda

El cuerpo de Inés Zorreguieta (33 años) fue hallado la madrugada de este 7 de junio en su apartamento de Buenos Aires, Argentina. La policía científica cree que se trata de un suicidio. Las investigaciones aún continúan.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-07 10:30:40

La reina Máxima de Holanda pasa por un momento difícil luego de darse a conocer el fallecimiento de su hermana menor, Inés Zorreguieta, de 33 años, quien fue encontrada en su apartamento de Buenos Aires, Argentina. La prensa internacional maneja la muerte como un posible suicidio.

“Debemos informar que la hermana de la reina falleció la noche del miércoles en Buenos Aires”, confirmó la mañana de este jueves 7 de junio, una portavoz de la Casa Real en La Haya, y que fue citada por la agencia DPA.

Suicidio. Inés Zorreguieta. Máxima de Holanda

La prensa argentina en las afueras del apartamento donde, aparentemente, se habría suicidado la joven argentina.

Zorrieguieta pasó por muchos altibajos en su corta vida. En 2012 fue internada en una clínica especializada en neuropsiquiatría y también sufrió de desórdenes alimenticios, específicamente anorexia, de acuerdo con el portal español, El País. Paradójicamente, la hermana menor de la monarca se graduó en Psicología y su tésis de graduación profundizó en las “diferencias en el suicidio de hombres y mujeres”.

La joven argentina tuvo una destacada carrera profesional. Según el perfil expuesto por el rotativo español, Zorrieguieta trabajó para las Naciones Unidas en Panamá y en 2016 laboró en la Secretaría del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Argentina, designada por e gobierno del presidente Mauricio Macri.

Ante la devastadora noticia, la reina Máxima ha cancelado todos sus compromisos oficiales, ya que tenía previsto hacer una visita por Letonia, Estonia y Lituania. De acuerdo con la Casa Real, la reina “está conmocionada y muy triste” con el deceso de su pequeña hermana. Y no es para menos, Máxima e Inés tenían una relación muy cercana, tanto así que por una temporada Inés vivió en el palacio de Holanda y se convirtió en dama de honor cuando Máxima contrajo nupcias con el rey de Holanda Guillermo Alejandro, además era la madrina de la tercera hija del matrimonio.

Inés Zorreguieta en el casamiento de su hermana, en 2002. Foto EDH/ AFP.

Este duro golpe se suma al que vivió la familia Zorreguieta hace casi un año, tras el fallecimiento del padre de la monarca, quien murió a causa de una leucemia.

Fotografía de Jorge Zorreguieta, padre de Máxima, tomada en octubre de 2016.