Ricardo Arjona promete ayuda para los damnificados del volcán de Fuego

El cantautor guatemalteco, que se comprometió a colaborar en la reconstrucción de su país tras la tragedia que ha cobrado la vida de más de 90 personas, hizo un "claro" llamado a las autoridades

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Liseth Alas/EFE

2018-06-06 5:28:34

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona reiteró la solidaridad con su país devastado por la erupción del volcán de Fuego y se sumó a otros de sus compatriotas al ofrecer ayudar a los damnificados.

En su cuenta de Twitter publicó un comunicado en el cual anuncia el compromiso de apoyar en la construcción de viviendas de las personas afectadas, al considerar que “el verdadero objetivo es devolverles donde vivir…”.

“Como fundación ADENTRO y como guatemalteco nos comprometemos a reubicar y construir un nuevo hogar a los damnificados que nos sea posible, esperando que se sumen a esta iniciativa todas las entidades y personas que tengan posibilidad”, dice parte del escrito publicado en la red social titulado “Las cosas como son”.

TE PUEDE INTERESAR:

Pánico ante nuevas evacuaciones junto a volcán de Guatemala

Un portavoz de los bomberos de Guatemala dijo que una vez pasen 72 horas desde la erupción habrá escasas posibilidades de encontrar a alguien con vida.

En su mensaje, el intérprete del éxito “Lo poco que tengo” hace un “claro” llamado a las autoridades de tener cuidado “en no maquillar el problema y posterior a esto dejar a esta gente (damnificada) en el olvido como ha pasado”.

“Es importante que gobierno e iniciativa privada se manifiesten en el problema de fondo que es la reubicación inmediata sin sacar de su entorno natural a la gente que se quedó sin casa”, señaló

Tras la erupción del volcán de Fuego el pasado domingo 3 de junio, el cantautor guatemalteco envió su “solidaridad con los damnificados” y familias de las personas que perdieron la vida por el desastre natural.

Ahora, el cantante se suma a otros de sus compatriotas que residen en el extranjero que buscan ayudar a los afectados.

TE PUEDE INTERESAR:

El perro que guió a un equipo de rescate en busca de sus dueños

La osadía y fidelidad que este perro tuvo hasta el final es digno de admirar.

De esa manera, la Asociación Guatemalteca Americana (AGA) de Florida, EE.UU., espera enviar desde Miami el próximo lunes o martes un primer contenedor con ayuda para los damnificados del Volcán de Fuego, informó este martes a Efe su presidente, Sergio Morales.

Morales indicó que la la iniciativa para recoger donaciones comenzó el lunes y concluirá este domingo y que ya tienen lleno más de medio contenedor con productos alimenticios y de primera necesidad.

El envío de la carga se hará lo antes posible, el lunes o martes próximos, y estará dirigido a la Obra Social del Hermano Pedro de la ciudad de Antigua, “una fundación con 35 o 40 años de transparencia”, subrayó Morales.

 

 

La comunidad guatemalteca, que solo en el condado de Miami-Dade es de 30,000 a 40,000 personas, según Morales, se está volcando en ayudar a sus compatriotas, pero AGA también está recibiendo ayuda de otras comunidades de países latinoamericanos asentadas en Florida.

TE PUEDE INTERESAR:

Sobreviviente a erupción del volcán de Fuego: “Allá quedó mi mamá, no pudo salir”

Con los primeros rayos de sol los equipos de rescate salieron el lunes a la búsqueda de supervivientes. En las caras de los integrantes de las brigadas de rescate se ve el terror. El horror.

AGA ha establecido seis puntos en Miami-Dade para que los donantes entreguen la ayuda, pero además ya hay donaciones recogidas en otros puntos del estado como Orlando, Tampa y Fort Myers.

La cifra de muertos por la erupción del volcán de Fuego se elevó este miércoles a 99, de ese número 28 víctimas han sido identificadas, informó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).