VIDEO: Kudai regresa con nuevo álbum y espera presentarlo en El Salvador

El grupo regresa con su formación original: Tomás Manzi, Pablo Holman, Nicole Natalino y Bárbara Sepúlveda. Ellas Hablaron del inicio de esta nueva etapa con Trends. Ya estrenaron el sencillo “Piensa” y lo que sigue es una gira.

La agrupación chilena está conformada por (izq. a der.): Bárbara Sepúlveda, Pablo Holman, Nicole Natalino y Tomás Manzi. / Foto Por EDH-Cortesía Kudai

Por Diana Orantes

Jun 05, 2018- 09:35

A finales de los 90 e inicios del 2000, los jóvenes cantaban los estribillos de “Llévame”, “Escapar” o “Nada es igual”. Eran los mejores tiempos para el grupo chileno de pop rock Kudai.

Pero en el 2010, anunciaron su separación. Algunos de los integrantes ingresaron a la universidad y otros continuaron trabajando en la música. Ocho años más tarde, la agrupación se ha dado otra oportunidad.

“La idea de volver a juntarnos fue de Pablo, que hace dos años viajó hasta Chile”, explicó Bárbara Sepúlveda. “Nos reunimos para organizar un par de conciertos, pero luego nos hicimos la idea de hacer algo grande”, agregó.

Tomás Manzi, Pablo Holman, Nicole Natalino y ella concretaron una canción y luego otra y otra, hasta que decidieron trabajar un nuevo material discográfico con Sony Music y T4F Bizarro.

“Ahora estamos a expensas de sacar el primer disco del regreso de Kudai y por el momento promocionamos el primer sencillo que se llama ‘Piensa’, el cual fue lanzado la semana pasada. Así que estamos muy contentos por los resultados”, comentó la cantante.

En esta entrevista Nicole y Bárbara comentaron todos los retos que les espera en su regreso y algunos detalles del nuevo material.

¿Cómo describen la experiencia de trabajar juntos otra vez?

BÁRBARA: Totalmente distinto desde el tema de las edades. En aquel tiempo teníamos 15 años y emocionalmente era todo muy difícil. Ahora tenemos casi 30 y somos personas muy maduras. La relación es súper buena y ha mejorado bastante. Vemos la cosas desde otra perspectiva, queremos hacer más música y ahora se dio la oportunidad de intentarlo. Así que estamos con todas las energías y con todas las ganas.

¿‘Piensa’ es distinta a las canciones de sus discos anteriores?

NICOLE: Sale del estilo que estábamos haciendo hace varios años. Es muy movida, con toques más electrónicos o de electro pop mucho más actuales. Fue compuesta por Ale Sergi de Miranda! y la primera vez que la escuchamos nos encantó. Es nuestro primer sencillo y después visualizamos otras canciones que ya se grabaron en Argentina. Probamos varias voces y nos quedó.

¿Cuándo estará listo el nuevo material discográfico?

NICOLE: La idea es que salga en el segundo semestre de este año. Tendrá entre 11 y 12 temas, pero todavía estamos en eso. Pensamos en una gira por Chile y después Argentina. Vamos a visitar otros países, porque lo más importante para nosotros es hacer shows, tener contacto con la gente y mostrar nuestra música nueva.

Kudai. Foto EDH/ Cortesía Kudai.

¿Visitarán El Salvador durante la gira programada?

BÁRBARA: ¡Sí!, en algún momento salió como posible propuesta para un concierto. Vamos a ir a visitarlo, absolutamente. Tenemos muchas ganas de conocer el país.

Si antes cantaban sobre problemas de adolescentes, ¿ahora de qué tratarán sus temas?

BÁRBARA: Asuntos emocionales, cuestiones románticas muy típicas de Kudai que les gusta a los fans. Pero también estamos adquiriendo un concepto más movido. Nuestra música tiene diferentes estilos y una efusión grande. Somos bastante abiertos y la verdad es que no hay prejuicios en esto.

¿Permanece la esencia de Kudai a pesar del tiempo?

NICOLE: Sí, eso se ve básicamente en las cuatro voces, siempre estamos haciendo armonías vocales, aunque el sonido de ahora es distinto de lo que teníamos en discos anteriores.

¿Cómo los ha recibido el público?

NICOLE: Afortunadamente son fieles y cariñosos. El regreso de Kudai también implica aparecer más en las redes sociales, llenar de fotos el Instagram y mostrarnos mucho. Eso nos llena de vida y contactar con quienes eran quinceañeros cuando nos oían en la radio. En realidad la música es tan amplia que poco a poco vamos a agregar nuevos fans y lo podemos ver en las redes sociales. Vemos millennials que se van agregando y gente que no conocía a Kudai, así que ha sido una experiencia muy buena. La idea es que la música amplíe caminos.

Como grupo ¿cuál será la prueba de fuego más grande para que Kudai no vuelva a tomar un descanso de años nuevamente?

NICOLE: La única que podríamos tener somos nosotros mismos. Somos distintos, pero al momento de ponernos a trabajar, la música nos une. Nos conocemos desde los 9 años y siempre ha sido así. Esperamos que no haya otro descanso, sin embargo, en aquel momento fue muy necesario porque nos ayudó a recuperar energías bastante desgastadas y nos permitió desarrollarnos en otros ámbitos fuera de la música.

Era necesario crecer como persona y profesionales. Pero creo que no habrá otro descanso, porque tenemos mucho Kudai para rato.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias