¿De qué se trata el disco que presentará Therion esta noche?

La banda está de gira de promoción de su más reciente disco ???Beloved Antichrist???. Esta noche es el turno para que los metaleros y roqueros de El Salvador presencien su espectáculo en el Cifco.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-05-24 7:48:34

Temas de los discos “Lemuria”, “Vovin”, “Sirius B” y “Secret of the Runes”, entre otros volverán escucharse en el concierto de Therion en El Salvador.

El espectáculo, programado para las 8:00 de la noche en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), es parte de la gira de promoción del disco conceptual “Beloved Antichrist”, lanzado en febrero de este año.

“Es una ópera de rock completa con múltiples capítulos que revelan una historia arrolladora, basada e inspirada en el libro ‘A Short Tale Of The Antichrist’, del filósofo ruso que habló del Anticristo, Vladímir Soloviov, y que fue leído fervorosamente por Dostoievski y Tolstoi”, describe la página oficial de la banda.

Te puede interesar:

15 bandas salvadoreñas de rock populares en los 80 y 90

Adrenalina, Broncco, Aborígenes, La Pepa, R.E.D.D. y Nativa Geranio son algunas de las agrupaciones que dejaron huella en el movimiento roquero del país. ¿Las recuerdas?

Ricardo Zepeda, representante de la productora salvadoreña Black Moon Shows que organiza la función, explicó que el concierto tendrá las características propias de un espectáculo de alto nivel, como los que se presentan en Europa y Estados Unidos.

“Estamos preparados y contamos con todos los elementos técnicos y tecnológicos. Además, tenemos un muy buen dispositivo de seguridad para que todo se realice dentro del orden y tranquilidad necesarios (…) Pedimos a los metaleros salvadoreños mucho apoyo y respeto para las bandas The devil y Dawn of a Soul (teloneros de los suecos)”, expresó Zepeda.

Therion Rock Sinfónico Christofer Jhonsson.

Las agrupación sueca de rock sinfónico Therion se presentó en las instalaciones del CIFCO.

También anunció que entre los asistentes VIP se rifarán algunos M&G, y que habrá un posible espacio para que los miembros de la banda internacional se acerquen a sus fans.

Lee más:

El Metal Gótico, un enigmático estilo de vida entre los salvadoreños

Vestimentas negras, combinadas con rojo, maquillaje y hasta lentes de contacto que complementan el look y conforman un personaje. En San Salvador es una forma de vida para muchas personas que buscan salir de lo común con este género.

“La gira está muy apretada, pero Therion siempre busca un momento para llegar a todos sus seguidores”, dijo Zepeda.

Therion también aseguró que el show será todo un apocalipsis con la aparición de personajes valientes, siniestros y fascinantes.

ÁLBUM "BELONG ANTICHRIST"

46 CANCIONES, conforman el nuevo álbum, compuesto por tres discos con una duración de tres horas y media.

En una entrevista realizada a Christofer Jonhsson por Heavy Magazine, el guitarrista aclaró que la producción explora muchos temas e ideas opuestas sobre el Anticristo a través de pasajes sombríos. “No hay planificación o grandes visiones cuando escribes un álbum normal, pero aquí tienes una historia, grandes temas. Necesitas hacer un horario, escribir música para cada escena, música que refleje la acción en el escenario y las emociones. El diálogo entre diferentes personajes necesita ciertos tipos de voz y se necesita escribir para eso”, aclaró el artista.

 

“Con un total de 29 hombres y mujeres vocalistas en el escenario y un coro, Therion dará vida a una historia épica, con colaboradores de mucho tiempo como Thomas Vikström, Lori Lewis, Sofia Linnea y Chiara Malvestit. Así los fanáticos escucharán el clásico ambiente pero también podrán sumergirse en un torbellido mágico de muchas voces nuevas y familiares”, añade el sitio web de la agrupación sueca.

Christofer Johnsson, fundador de la grupo y compositor, subrayó a Heavy Magazine que la producción es una especie de matrimonio entre el cielo, el infierno, la ópera y Therion.

Es un performance, en donde los elementos de la escenografía están ejecutados a detalle para ofrecer un espectáculo glorioso.

La banda jamás había producido una ópera como “Beloved Antichrist”, por ello El Salvador vivirá un show especial esta noche.

Therion Rock Sinfónico Christofer Jhonsson.La belleza femenina de la metaleras salvadoreñas se hizo presente en el concierto de la banda sinfónica Therion.