El nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge es un hecho histórico, ¿sabes por qué?

Un total de 103 salvas de cañón celebraron el martes en Londres el nacimiento del sexto bisnieto de la reina Isabel II.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-04-25 7:09:48

Los duques de Cambridge dieron la bienvenida este lunes a su tercer hijo.  Medios británicos han dado a conocer hoy que se trata de un momento histórico, pues la princesa Carlota precederá a su nuevo hermano en la línea de sucesión al trono. Es la primera vez que ocurre algo así en la larga historia de la monarquía británica, así lo detalla una publicación del Huffingtonpost.es

Según lo establecido en la Ley de Sucesión de la Corona británica de 2013 (que entró en vigor en 2015): “El género de una persona nacida después del 28 de octubre de 2011 no otorga a esa persona, ni a sus descendientes, precedencia sobre ninguna otra persona (sin importar la fecha de su nacimiento)”.

Es decir, el recién nacido, de quien todavía no se conoce el nombre, no se colará por delante de la princesa Carlota.

TE RECOMENDAMOS:

Kate y Guillermo presentan a su tercer hijo, quien ocupará el quinto puesto en la sucesión al trono

Kate ha deslumbrado a todos por lo bella y radiante que luce a tan solo horas de dar a luz

La ley no tiene carácter retroactivo. Por ejemplo: la hermana del príncipe Carlos, la princesa Ana, sigue estando detrás de sus dos hermanos pequeños, los príncipes Andrés y Eduardo, en la línea de sucesión.

Así, el nuevo miembro de la realeza británica será el quinto en la línea de sucesión al trono, detrás de Carlos, el príncipe Guillermo (el duque de Cambridge), el príncipe Jorge (el primer hijo de los duques) y la princesa Carlota.

Londres celebró la llegada del bebé real

Un total de 103 salvas de cañón celebraron hoy en Londres el nacimiento del sexto bisnieto de la reina Isabel II, tercer hijo de los duques de Cambridge, que nació ayer en el hospital St Mary’s, ubicado en el barrio de Paddington de la capital.

Como marca la tradición británica cuando nace un nuevo miembro de la familia real, las Tropas del Rey de la Real Artillería Montada dispararon 41 cañonazos en el céntrico parque londinense de Hyde Park a las 13.00 horas GMT.

Las Tropas del Rey de la Real Artillería Montada disparan uno de los 41 cañonazos para celebrar el nacimiento del sexto bisnieto de la reina Isabel II, tercer hijo de los duques de Cambridge, en el parque londinense de Hyde Park, Reino Unido, el 24 de abril del 2018. Al mismo tiempo, la Honorable Compañía de Artillería disparó otros 62 desde la Torre de Londres, a orillas del río Támesis. EFE

Al mismo tiempo, la Honorable Compañía de Artillería disparó otros 62 desde la Torre de Londres, a orillas del río Támesis, para dar la bienvenida al mundo al hijo del príncipe Guillermo y su esposa Catalina, que ocupa el quinto puesto en la línea de sucesión al trono británico.

TE RECOMENDAMOS:

¡Estos son los mayores escándalos sexuales de la monarquía europea!

Muy poco falta para que el príncipe Enrique de Gales suba al altar con la actriz Meghan Markle, ahora todo es color de rosa, pero antes de confirmarse la noticia el Castillo de Windsor tembló una vez más.

Las portadas de la prensa británica se coparon hoy con la imagen del bebé junto a sus padres a la salida ayer del hospital, en su primer posado frente a las cámaras pocas horas después de su nacimiento.

Catalina apareció con su tercer hijo en brazos luciendo un vestido rojo en lo que, según coinciden los diarios del Reino Unido, fue un claro homenaje a la fallecida Diana de Gales, quien llevaba un traje de ese mismo color cuando presentó a su segundo hijo, el príncipe Enrique.

Aún se desconoce cuál es el nombre que la pareja, padres del príncipe Jorge, de cuatro años, y la princesa Carlota, de dos, ha escogido para su tercer retoño, aunque lideran las apuestas Arturo, Alberto, Federico, Jaime y Felipe.