Andrea Mariona y Célida Magaña nos recuerdan cuidar a las especies en peligro de extinción

Sus fotos nos hablan de lo bien que la están pasando haciendo cosas diferentes y encontrando novedades en el camino. Pero más allá de eso también hay un mensaje de apreciar la biodiversidad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-03-28 10:43:31

Cada vez el mundo experimenta una reducción de especies animales y de plantas. Lo más reciente fue el deceso del último rinoceronte macho blanco. (Vea la nota en este enlace: Muere el último rinoceronte blanco macho del mundo)

A pesar de ello hay innumerables esfuerzos por conservar ecosistemas y una forma de hacerlo es a través de los santuarios donde es posible que nadie dañe la fauna o flora que se pretende rescatar.

¿Pero qué relación tiene eso con Andrea Mariona y Célida Magaña? Ambas escogieron permanecer muy cerca de la naturaleza y se encontraron tremenda sorpresa.

Por un lado Andrea Mariona está viviendo unas maravillosas vacaciones en Honduras. Según su cuenta de Instagram visitó el Little French Key, un santuario de animales que permite hace eco turismo amigable y convivir de cerca con diferentes especies.

La modelo de “En vivo con Ana Paola y Andrea” no lo pensó mucho para meterse al agua con un hermoso jaguar a su espalda. Mira la foto:

Sebastián Rulli “se come” a Angelique Boyer en sugestiva foto

Todos los sueños se hacen realidad , búscalos a veces están más cerca de lo que crees!, apuntó Mariona.

Actualmente solo existen 64 mil ejemplares del jaguar en todo el continente americano. Además hay 34 sub poblaciones de la especie distribuidas desde el norte de México hasta Argentina, de ellas 33 están en peligro crítico de extinción.

Sobre todo habitan en Brasil, Perú, Ecuador y Colombia. Así también las poblaciones mejor conservadas y con al rededor de mil 800 ejemplares están en Yucatán, Oaxaca y Chiapas.

La siguiente en la lista es la presentadora de noticias de Canal 12, Célida Magaña cuya foto es espectacular.

“Sigo visitando lugares maravillosos y hoy encontré esta hermosa planta que nunca antes había visto, se llama Jade Vini”, fueron las palabras de la comunicadora.

También conocida como Parra de jade, Parra esmeralda o Parra de jade turquesa es una especie de planta originaria de los bosques tropicales de Filipinas. Está estrechamente relacionada a con los frijoles y es polinizada por los murciélagos. La mala noticia es que es una planta en peligro de extinción.

Thalía demuestra que a sus 46 años aún conserva su diminuta cintura