Shakira se pone a cuentas con la Agencia Tributaria de España

La cantautora colombiana fue señalada por evasión fiscal así que abrió su "caja fuerte" y desembolsó más de 24 millones de dólares. Conoce más detalles.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-02-27 11:10:24

Poco a poco la cantante colombiana Shakira va saldando las cuentas pendientes con la Agencia Tributaria de España, entidad que la investigó y denunció por “delito fiscal entre 2011 y 2014”, según confirmó el rotativo El País.

Es así como Shakira Isabel Mebarak Ripoll ha pagado 20 millones de euros (es decir; 24, 474, 000.00 dólares) a Hacienda. La compositora, productora y esposa del futbolista catalán Gerard Piqué dejó de pagar los impuestos durante el 2011 y lo poco que desembolsó lo hizo “como si pasase la mayor parte del año en el paraíso fiscal de Bahamas”.

Pero la intérprete de “Chantaje” deberá pagar aún más, pues aún está en curso la denuncia de evasión durante los años 2012, 2013 y 2014. De acuerdo con portal El Mundo.es, la situación para la colombiana podría complicarse porque “Hacienda considera que, además, debería haber tributado en España durante estos tres años investigados por sus ingresos generados a nivel internacional y no solo por los recaudados en España”.

La poderosa razón por la que Shakira rechazó la cirugía de sus cuerdas vocales

Se ha dicho que ‘Shak’ no está de acuerdo con la decisión tomada por estas entidades, sin embargo, ha tenido que”regulizar la cantidad” para dar el siguiente paso: impugnar la decisión de los inspectores.

Pero este no es el único problema financiero al que se ha enfrentado Mebarak, pues en noviembre pasado su nombre apareció en la investigación Paradise Papers, misma que reveló que “la cantante tenía fijada su residencia fiscal en Bahamas y que gestionaba sus derechos musicales (valorados en más de 31 millones de euros) en países con ventajas fiscales como Malta y Luxemburgo”.