5 Papás salvadoreños que mezclan música y paternidad

Cinco padres de familia que se especializan en géneros musicales diferentes comentan las experiencias que viven a diario con sus descendientes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2017-06-16 5:50:03

Alejandro Bernal

El reconocido cantante de música ranchera es padre de tres pequeños, Paula y Diego, de 7 y 2 años respectivamente, y Luis Mario, quien recién nació el 1 de junio. El también médico patólogo y voleibolista federado es un papá multitareas, pero su carrera más importante es ser padre. “Ha sido una experiencia que ha definido mi vida, vivo para mi familia, y he tenido la bendición de estar acompañado de una gran mujer”, explicó Bernal, quien está casado con la cantante Rocío Cáceres.

“Me encanta la ciencia, el deporte, el arte y los negocios, y quiero dejar plasmado eso en mis hijos, el amor de hacer las cosas que a ellos les guste siempre con una responsabilidad y afecto”, agregó. Aunque aceptó que ser papá es un tanto complicado, él disfruta con sus hijos. Con Paula guarda divertidas anécdotas: “en la misa de los niños el padre preguntó que si sabían ???dónde estaba el púlpito’ y Paula le dijo ???¡en el mar, el pulpito está en el mar!”.

A estos papás les encanta “presumir” en Instagram

Jorge M. Zelaya

¿El Deathcore y la paternidad se pueden mezclar? Claro que sí, esto lo sabe muy bien Jorge M. Zelaya, vocalista de la banda Virginia Clemm, quien además es padre de Sebastián Andrés, de 4 años, y Santiago Roberto, de 7 meses. “Ser padre ha sido bastante impactante, me ha hecho madurar en todo sentido y tener una prioridad más en la vida, tener una razón de vivir, por la que me he enfocado cada día para hacerlo mejor”, expresó el músico mejor conocido como “Garga”.

Él quiere que sus hijos mantengan una estrecha relación con la música porque tiene “sentido de disciplina, que su cerebro empiece a madurar en esas cosas que sólo la música te hace entender. Yo voy a hacer que se involucren en todo sentido (…) que los haga evolucionar como persona, los dos serán educados con música”. Para comenzar, Morán ya le compró su primera batería a Sebastián, quien siempre demuestra interés en lo que hace su padre.

Roberto Díaz

Un pequeño y dulce caos ambientado con música es el que vive día tras día Roberto Díaz, integrante de la banda Vibrass Ska Ensamble, todo gracias a sus tres hijas: Daniella, de ocho años, Mariana y Camila, gemelas que dentro de poco cumplirán dos años.

Estas chicas iluminan la vida de este trombonista, quien asegura mezcla la música y la paternidad en todo momento: “Ahora los viajes largos en carretera se vuelven caóticos y divertidos, de repente están dormidas, llorando o cantando, según la música que les pongo es la reacción que tienen”, expresó Díaz, quien conoce al pie de la letra las canciones favoritas de sus hijas: “High” de Rawayana y “Nuestra canción” de Monsieur Periné. El padre de Roberto también se dedicó a la música y lo inspiró para que emprendiera su propio viaje musical, lo mismo que ahora él quiere hacer con sus pequeñas.

“Lo tomo como una oportunidad que me da la vida de poder compartirles lo que hago y lo que soy a mis hijas, ocuparlo para que sea sinónimo de alegría en su vida. En mi casa siempre hay música sonando cuando estoy con ellas, suena un tambor o el piano, alguno de los instrumentos que tengo en la casa”, añadió Díaz, quien curiosamente es uno de los tres miembros de Vibrass en procrear gemelas.

“Psicosis”: una ducha, un cuchillo y un grito legendario

Alfredo J. Jiménez

Camila y Arianne tienen alma tropical, proceden de una familia de músicos merengueros, y su papá, Alfredo José Jiménez, trae ritmo en la sangre. “Es un poco difícil, porque poca gente sabe que nosotros como artistas siempre trabajamos cuando todos están en vacaciones, hay veces que no podemos estar en los cumpleaños de nuestros hijos porque estamos fuera del país o en alguna presentación”, comentó el líder del conjunto La República.

Pese a la situación, asegura que ser padre de familia es una gran bendición. “La primera vez que fui padre recuerdo que fue una sensación totalmente diferente a las que había experimentado, cuando llegue a conocer a mi hija, la cargué, la miré y no podía creerlo, sabía que era sangre de mi sangre, fue un momento único que me marco la vida (…) con la segunda bebé comprendí el valor que tiene toda mujer desde sus primeros meses”. Jiménez disfruta cada minuto con sus pequeñas.

Rubén Flamenco

Cuando se habla de la salsa a nivel nacional se hace referencia a Salsalvador All Stars, y al mencionar a esta orquesta también se hace alusión a Rubén Flamenco. Este artista ha luchado por años para mantener la música salsa activa, lo que lo mantiene muy ocupado, al igual que su familia, en especial sus hijos Joshua y Teresa Flamenco, de 20 y 13 años.

“La verdad es que junto a mi esposa ellos son la prioridad de nuestras vidas”, expresó el salsero de corazón, quien constantemente le recuerda con gracia a su hijo que “cuando tenía su edad, él ya era mi hijo”. También reveló que el secreto para mantener vivas sus dos pasiones es: “la prioridad para la familia, si uno está bien con la familia, se está mucho mejor con la música”.