Publican videoclip que Joan Sebastian no quiso revelar hasta después de su muerte

La familia del cantante desconocía de la producción por petición del cantante mexicano.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-05-26 12:58:23

El fallecido cantautor mexicano Joan Sebastian continúa dejando un legado en la música ranchera y banda del país azteca. La mañana de este viernes, el programa “Despierta América” , de la cadena Univisión, lanzó oficialmente el último video protagonizado por el reconocido “Rey del Jaripeo“.

De acuerdo con el programa matutino, el encargado de dirigir el videoclip fue el director y productor Fabián Rincón, que fue elegido por el cantante por lazos fuertes de amistad y confianza. Rincón fue la mente creativa para el tema “No la voy a engañar”.

Para esta producción, el también llamado “El poeta del pueblo” dejó instrucciones claras: “quería que fuera en blanco y negro, que no tuviera ningún tipo de efectos y que, sin importar el tiempo que llevara hacerlo, fuera el ‘más sincero posible de su carrera'”, comentó Rincón a Univisión Entretenimiento.

Por no quedar infertil, Joan Sebastian rechazó tratamiento contra mortal enfermedad

La travesía para cumplir los deseos de Sebastian comenzó en 2010 y llevó al equipo de producción a rodar en Medellín y Bogotá (colombia), Guerrero, Cuernavaca y Ciudad de México (México). El trabajo culminó en 2015, año del fallecimiento del cantante.

El funeral de Joan Sebastian se llevó a cabo en el estado de Morelos. Foto EDH/ Archivo.

Según Univisión Entretenimiento, el productor tomó en cuenta elementos que fueron considerados especiales para el intérprete de “Secreto de amor” : los caballos españoles pura sangre, la guitarra —instrumento diseñado por el propio Sebastian—, y su voz.

“Me pidió que me subiera a su avión y lo grabara en momentos que sintiera adecuados. Y me pidió que lo estrenara cuando él ya no estuviera, nadie lo había visto, la familia no lo conocía ni tenía copia del video. Me lo pidió a mi porque me conoce desde que nací, la relación era familiar”, detalló Rincón.