El amor fue retratado y será expuesto en Suchitoto

“Retratos de amor” es la exposición fotográfica que recopila a 100 parejas suchitotenses. El proyecto surge a partir de la “reparación de hilos de memoria”.

descripción de la imagen
El fotógrafo invitado, Jorge Menjívar, retrata a Candelaria y Roberto Monge. FOTO CORTES??A

Por Sara Castro

2019-02-12 6:02:06

La celebración al amor se vive desde diferentes ámbitos, y el arte se suma a la exaltación de este sentimiento universal a través de la exposición fotográfica “Retratos de amor”, que se llevará a cabo el jueves 14 de febrero en el Centro de Arte para la Paz, en Suchitoto, Cuscatlán.

De acuerdo con la creadora, la artista Daniela Heredia, la muestra está compuesta por 100 retratos de parejas suchitotenses, en los que se dejan ver gestos, momentos, compromisos y vidas de amor. Y, por supuesto, que cuentan peculiares historias de ternura, como la de un hombre de 90 años, quien solo atesora una fotografía de su pareja ya fallecida en un carné de salud o la de un matrimonio que nunca tuvo recuerdos de su enlace nupcial.

“Una de las cosas que me propuse con este trabajo era reparar hilos de memoria que la gente desea tener y que se perdieron en inundaciones, durante la guerra civil, y que tuvieron que dejar atrás”, expresó la fotógrafa.

Te puede interesar:

Suchitoto, una joya turística que tiene mucho que ofrecer

La hermosa ciudad de Suchitoto, con casas de estilo colonial y calles empedradas es conocida como la capital cultural de El Salvador por su entrega al fomento del arte en sus diversas expresiones.

En su narrativa visual, Heredia ha rescatado e intervenido fotografías, ha captado a parejas en icónicos lugares del colonial poblado y también ha retratado cómo los lugareños resguardan o colocan las fotografías familiares.

“Retratos de amor” estará abierta al público hasta el 14 de abril en el Centro de Arte para la Paz. El horario de visita es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., todos los días. Entrada gratis.