Orquesta Sinfónica de El Salvador celebra el 27° aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz

El concierto se llevará a cabo el miércoles 16 de enero en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador, en el Centro Histórico capitalino.

descripción de la imagen
Foto Archivo EDH

Por Osmín Monge

2019-01-14 5:26:40

El miércoles 16 de enero se recuerda el 27° aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz y para conmemorar esa fecha tan especial, la Orquesta Sinfónica de El Salvador ofrecerá un concierto, donde se ejecutarán piezas de reconocidos músicos nacionales y extranjeros.

El repertorio incluye el tema “Dios Unión Libertad” del recordado músico salvadoreño Domingo Santos, “Octubre” del fallecido maestro originario de San Esteban Catarina Esteban Servellón, y “Obertura Carnaval Romano” del francés Héctor Berlioz, compuesta en 1844.

German Cáceres: “Yo estuve expuesto a la música desde siempre”

El director de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) recibirá esta noche un homenaje de la OSJ en Fepade

En el concierto, también se interpretará la “Sinfonía N° 7, Batalla de Jiquilisco”, Ed. Dieter Lehnhoff, del guatemalteco José Eulalio Samayoa. Esta será la primera vez que dicha pieza se ejecutará en El Salvador.

La dirección del recital estará a cargo del maestro salvadoreño German Cáceres.

El evento tendrá lugar el miércoles 16, en la Gran Sala María de Baratta, del Teatro Nacional de San Salvador, a partir de las 6:30 de la tarde.

La admisión es gratuita (ingreso de niños a partir de los cinco años de edad).