Jóvenes artistas se unen para presentar el “Cascanueces”

Este 7 y 8 de diciembre, en el Teatro Presidente, la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Fundación Ballet de El Salvador ofrecerán su show navideño, a beneficio de sus programas de formación artística.

El director emérito de la OSJ, el uruguayo Martín Jorge, visita el país solo para dirigir a la orquesta en el show del Cascanueces. Foto EDH / René Qunitanilla

Por Rosemarié Mixco

Dic 04, 2018- 11:59

Discípulos y maestro se reencuentran para interpretar la famosa pieza musical de Piotr Ilich Chaikovski, “Cascanueces”, este viernes 7 y sábado 8 de diciembre, en un espectáculo que une a los artistas de la Fundación Ballet de El Salvador y la Orquesta Sinfónica Juvenil.

El director emérito de la OSJ, Martín Jorge, vuelve a El Salvador para dirigir el proyecto musical que lideró por años, en este show navideño que contribuirá a estrechar más los lazos entre la orquesta y el ballet de Alcira Alonso, mientras se recaudan fondos para que ambos proyectos de formación artística sigan beneficiando a jóvenes salvadoreños.

“Después de tantos años en El Salvador y comprometido con el proyecto de la OSJ y ProArte, y con un profundo cariño por la FundaciónBallet de ElSalvador y doña Alcira Alonso, les dije que siempre contarán conmigo cuando me necesitarán”, afirmó el uruguayo.

Lee también

Músicos de la Sinfónica Juvenil confían en que el programa no cierre

Hasta finales de septiembre, el Ministerio de Hacienda no había hecho efectiva la transferencia de los fondos correspondientes al subsidio, para sostener el programa de becas.

Los 50 integrantes que participarán en el quinto Cascanueces montado por ambos proyectos socioculturales trabajan en las piezas que conforman el ballet desde noviembre pasado. Desde ayer, músicos y director ensayan juntos esta nueva propuesta, que ya es tradición.

Para Jorge, esta alianza de la Orquesta y la Fundación es uno de los grandes logros de la gestión que él comandó desde la Asociación ProArte, que administra el proyecto de nación desde hace 23 años.

Los espectáculos anteriores tuvieron una gran respuesta del público, por lo que el director emérito y sus alumnos esperan que en 2018 la audiencia siga apoyándolos.

Ambas funciones se presentarán en el Teatro Presidente, el viernes a las 7:30 p.m. y el sábado a las 6:00 p.m. Entradas a la venta en Todoticket. Valor: $15, $12, $10 y $5.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad