William Gómez ofrecerá recital de piano en el Teatro Nacional

El repertorio incluirá piezas clásicas de grandes compositores y algunos arreglos de piezas salvadoreñas.

descripción de la imagen
Foto cortesía

Por Osmín Monge

2018-09-26 6:28:44

El viernes a las 3:00 p.m., en la sala de cámara del Teatro Nacional de San Salvador el pianista William Gómez ofrecerá su concierto “Vida mía”, que incluye piezas variadas, desde el periodo barroco hasta el periodo moderno.

“Contaré con la presencia de algunos amigos intérpretes y cerraré con un repertorio virtuoso y algunos arreglos míos sobre obras salvadoreñas”, dijo el artista.

Gómez es un habilidoso del piano que nació el 5 de abril de 1985 en San José Villanueva, departamento La Libertad. Sus estudios musicales los inició practicando saxofón y trompeta, sin embargo descubrió su predilección por el piano en 2003, cuando estudiaba en el Centro Nacional de Artes de El Salvador (Cenar).

Su pasión por la música le dio la oportunidad de instruirse en la Universidad Nacional y en el Instituto Superior de Artes de Costa Rica. Su talento lo ha demostrado en diferentes escenarios, entre ellos el prestigioso Weill Hall en Carnegie Hall en New York, el Teatro Nacional de Costa Rica, el Museo de Arte Costarricense, el Country Club Escazú, el Auditorio Clodomiro Picado de la Universidad Nacional de Heredia, el Museo David J. Guzmán, los teatros San Teodoro y Fumagalli , en Italia, y el Auditorio Sony, en Madrid, España.

La entrada al concierto costará $5 (cupo limitado).