Las actividades culturales en Cojutepeque continúan ¿te apuntas?

La agenda cultural de este mes en El Solar Teatro Cojutepecano, incluye la proyección de películas de animación japonesa y un espectáculo de danza contemporánea.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Diana Orantes

2018-09-20 8:02:26

Los fines de semana del mes de septiembre están reservados en El Solar Teatro Cojutepecano, para actividades culturales.

Cada sábado hay un espectáculo de danza teatro con la obra “Memoria u olvido”, a cargo del bailarín y coreógrafo de danza contemporánea, oriundo de Cojutepeque, Víctor Hernández.

Te puede interesar:

Museos salvadoreños, vigilantes ante desastres

El incendio que consumió el Museo Nacional de Río de Janeiro, en Brasil, puso en alerta a la comunidad cultural mundial. Salvaguardar el patrimonio de un país es la misión de estos espacios. ¿Están preparados a enfrentar alguna emergencia?

“Se escogió ya que estamos en el mes de la independencia”, comentó Yeny Guardado, gestora cultural de FundArte Cojutepeque.

“Víctor Hernández ha trabajado esta pieza desde el año pasado. Particularmente tiene mucho que ver con el conflicto armado y lo que sucedió con los Acuerdos de Paz. Todo esto nos pone a pensar si ha servido de algo, lo olvidamos o lo recordamos”, explicó.

“Las personas que han llegado a verla se fueron con un buen sabor de boca, la temática concierne a todos y es profunda, los asistentes se quedaron pensando que hay una tarea pendiente”, aseguró el actor.

“Memoria u olvido” incluye elementos de video, sonido y movimientos corporales, “con la finalidad que las personas entiendan lo que está sucediendo en el escenario”, sugirió Hernández.

Te puede interesar:

“Descartados”: una mirada fotográfica al abandono del adulto mayor

La exposición del periodista español Marc Espín estará abierta al público hasta el próximo 14 de octubre en el Museo de Arte de El Salvador (Marte).

Los domingos El Solar sigue proyectando películas de animación japonesa. El 23 es el turno para “La tumba de las luciérnagas” y el 30 podrán ver “La Princesa Mononoke”.

La selección de las cintas responde a una recomendación de los visitantes, pero además “se escogieron debido a su contenido, porque reflejan la historia y representan las leyendas de Japón. No olvidemos que en nuestro país hay muchas personas ilustrando y varias iniciativas”, indicó la gestora cultural.

El espectáculo de danza teatro dará inicio a las 5:30 p.m. ambos sábados y el costo de la entrada es de $3.50. La proyección de películas los domingos iniciará a las 4:00 p.m. por un valor de $1.50.

Más información de esta y otras actividades en el Facebook del recinto cultural, donde pueden hallarlos como @FundArteCojutepeque1.