Maestros del Cenar ofrecerán concierto esta tarde

La presentación es esta tarde en el Centro Nacional de Artes, y la entrada es gratis. Ocho músicos de amplia trayectoria mostrarán su talento en diferentes instrumentos, e interpretarán un repertorio variado.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2018-08-09 9:41:28

Ocho maestros de la Escuela de Música del Centro Nacional de Artes (Cenar) se presentarán hoy a las 4:00 p.m. en el concierto “Obertura 2018”. La función tendrá lugar en la sala Carlos Cañas y la entrada es gratis.

“El propósito es que los alumnos se motiven y vean que sus profesores no solo dan clases, si no que conocen bien los instrumentos y tienen presentaciones en público como a ellos les toca”, señaló Flor Portillo, una de las coordinadoras de música del Cenar.

Te puede interesar:

El músico salvadoreño Maikov Álvarez odia el tráfico y la gente ruidosa

Es director de la Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador (Jogues), la cual se ha presentado en varias oportunidades en el programa "Lunes Musicales" del Marte.

“Entre los participantes están los maestros Erick González, Lorena Lemus, Óscar Marroquín, David Merino, América Valencia, César Merlos, Leonardo Martínez y mi persona”, subrayó Josué Viera, otro coordinador de música del Cenar.

El repertorio está compuesto por música popular como “Ojos azules”, también música académica y de bandas sonoras de películas, entre ellas “La novicia rebelde”. “Será muy variado en cuanto géneros y estilos”, agregó Viera.
La instrumentalización incluye piano, clarinete, flauta, percusión, entre otros.