Jóvenes salvadoreños se unirán al festival “Dilo con movimiento”

El festival de danza y música, organizado por USAID y Glasswing International, convoca a la juventud a unirse a una jornada de ???cambios positivos???.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-05-25 7:13:55

La juventud salvadoreña disfrutará, la tarde de este sábado 26 de mayo, de mucha danza y música con el festival “Dilo con movimiento”, que se llevará a cabo en la Plaza Libertad, en San Salvador, a partir de las 3:00 de la tarde.

El plato fuerte de esta fiesta artística será la compañía estadounidense de danza David Dorfman Dance (DDD), que se encuentra en el país desde hace una semana y que promueve a nivel internacional la pieza “Aroundtown”.

Pero el trabajo de DDD no solo será exponer su trayectoria artística. La compañía estadounidense, fundada en 1987 por el bailarín David Dorfman, ha capacitado en la danza a 50 jóvenes salvadoreños de comunidades vulnerables, como Apopa, Santa Cruz Michapa, Urbanización Santa Mónica y la Comunidad Las Palmas, quienes tendrán un espacio para exponer su talento durante la jornada vespertina.


Los coreógrafos salvadoreños Evelyn Alas, Jorge Solís y Andrea Robin , de New School Dance Academy, y Michael Henríquez y Laura Benítez también han aportado su talento para capacitar a los jóvenes que serán parte del festival.

Puedes ver:

Bailarina salvadoreña conquista sus sueños

Estrella Flores partirá a Argentina en los próximos días para iniciar su preparación profesional en danza.

“La iniciativa promueve cambios positivos en la juventud a través de una cultura de danza moderna como un medio de expresión, movimiento, exploración e introspección”, reza el comunicado emitido por Glasswing International, uno de los organizadores.

Además, el festival contará con la participación de la Orquesta Filarmónica, conformada por el proyecto: USAID Prevención del Crimen y la Violencia. Y es que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional es el otro coordinador de la actividad.

De esta manera, se evidencia el trabajo de los organismos internacionales con miras al desarrollo de la juventud.

Durante el festival “Dilo con Movimiento” habrá funciones artísticas, rap, presentación de filarmónica juvenil, danza y baile. El evento será gratuito y se desarrollará de 3:00 a 5:00 p.m.