VIDEO: ¿Cómo se llama la atracción por un personaje ficticio?

Esta es una tendencia que está explicada científicamente, las personas pueden crear mundos de fantasía y aislarse socialmente.

Por N. Hernández / Agencias

Dic 30, 2018- 10:57

¿Recuerdas haber sentido algún tipo de atracción por un anime u otro tipo de caricatura? Seguramente recuerdas a personajes de Disney como lo son Li Shang, el musculoso guerrero de Mulan, o Tarzán.

La atracción a los dibujos animados, personajes de videojuegos, series, libros o cómics se han convertido en el deseo sexual de algunas personas. Para los jóvenes japoneses, este comportamiento es bastante común, sobre todo por la falta de relaciones interpersonales.

 

 

 

Mira más de esta boda con un personaje virtual en: https://youtu.be/AMzPGMU6Foc

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Biz seni bu hallerinle sevdik Terry 💝#sekerkizcandy #candycandy #candycandyanime #nostalji #oldanime #eskiler

Una publicación compartida de Şeker Kız Candy (@candycandyailesi) el

Pero, ¿cómo se le llama a esta reacción? Pues, científicamente es conocida como “ficciofilia”, también es llamada “schediafilia”  o “toonofilia”. Este es un fenómeno que se caracteriza por el deseo sexual hacia los personajes ficticios.

Te puede interesar

Los 7 fetiches de las mujeres y qué los provoca

¿Si o no que verlo haciendo acciones tan sencillas y cotidianas puede provocar que una chica pierda el control y se enamore más de alguien? Por alguna razón a muchas mujeres les fascina y provoca amar a alguien cuando se fijan en este tipo de cosas.

Según publicación de El País, la ficciofilia es una tendencia que suele romper con todas las barreras de los comportamientos sexuales convencionales y provoca que las personas se sientan atraídas por un amor imposible e irrealizable hacia los personajes ficticios.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💝#sekerkızcandy#candycandy

Una publicación compartida de Şeker Kız Candy (@candycandyailesi) el

Además, las personas pueden llegar a establecer relaciones íntimas e intensas con los personajes y suelen desarrollar una adicción hacia un mundo fantástico, esto genera un aislamiento social.

La tendencia, tiene mayor auge entre los jóvenes de Japón, pero nadie está exento de sentir atracción por un personaje.

Podrías leer

Estás siendo infiel a tu pareja, y no lo admites

Las mujeres son menos propensas que los hombres a concretar una infidelidad física, pero sí a involucrarse emocionalmente con otro hombre

En 2009 un joven de Tokio de 27 años se convirtió en el primer hombre en contraer matrimonio con Nene Anegasaki, personaje del videojuego de Ninento DS LovePlus. A partir de ahí, las bodas ficticias han sido cada vez más frecuentes. Incluso, esto fue aprovechado por una productora llamada Hibiki Works, quien se encargó de organizar bodas en realidad virtual. El objetivo era que los gamers puedan casarse con su personaje de anime favorito y experimentar todas las emociones de un matrimonio.

 

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad