La ciencia ficción ha llegado a las carteleras de cine

A la pantalla grande llegan dos películas cargadas de suspenso que te mantendrán pegado a la butaca. Dos cintas que podrás disfrutar durante tus vacaciones.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge

2018-08-01 5:49:59

A partir del 2 de agosto los cines de El Salvador incluyen en sus carteleras dos nuevas películas cargadas de suspenso. La primera tiene como protagonista a unos chicos con superpoderes y la segunda muestra el origen de la llamada “purga de los Estados Unidos”.

“12 horas para sobrevivir: el inicio”

Después de tres exitosas películas dirigidas por James DeMonaco, llega esta nueva entrega que combina terror, ciencia ficción y sátira política.

Lo que empezó como una historia muy controlada dentro de la casa de Ethan Hawke y Lena Headey en el filme original, después se convirtió en un deporte extremo que llevó a varios personajes, especialmente a Frank Grillo, a recorrer varias partes de Estados Unidos para tratar de sobrevivir la noche anual que se conoce como “La Purga”, doce horas en las que cualquier crimen es permitido sin ninguna consecuencia.

Esta nueva entrega devela parcialmente quién puede ser la responsable y por qué tuvo esta gran idea.
Los Nuevos Padres Fundadores de América tienen el objetivo de reducir el crimen del país a menos del 1%, por lo que ponen en práctica un experimento en un territorio específico que podría traer fatales consecuencias. Sin embargo, como es costumbre, un grupo de personas está en contra de este experimento, por lo que la eventual confrontación entre el gobierno y la población termina siendo motivo de discusión y muerte a nivel nacional.

 

“Mentes poderosas”

Ruby ha sobrevivido a una epidemia que ha acabado con el 98% de los niños de América del Norte, pero, al igual que el resto de los supervivientes, empieza a desarrollar poderes especiales y es enviada a un campo de concentración donde sufre de maltrato.
En ese lugar los muchachos han sido separados por colores: los verdes poseen una inteligencia elevada, los azules pueden mover objetos con la mente, los amarillos manipulan la electricidad a su antojo, los naranjas controlan la mente de las personas y los rojos dejan destrucción a su paso.
Los niños son confinados en ese campamento que funcionan como prisión de la que parece imposible escapar, pero Ruby lo hace junto a tres de sus compañeros. Desde entonces, el grupo es perseguido, sobre todo por una cazadora llamada Lady Jane.