Cinta salvadoreña llega al Festival de Málaga

Se presentará ???Uno. La historia de un gol???, un documental dirigido por Gerardo Muyshondt y Carlos Moreno. Se enfoca en la selección mundialista salvadoreña de 1982.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-06-12 6:13:56

El Festival de Málaga (sur de España) abrió ayer un escaparate al cine centroamericano y dominicano con la muestra “Una región de películas”, en la que se proyectarán hasta mañana jueves siete producciones de los Estados miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Se podrá ver la película salvadoreña “Uno, la historia de un gol”, de Gerardo Muyshondt y Carlos Moreno, que da cuenta de la epopeya de El Salvador durante la segunda clasificación de su historia para una Copa del Mundo, la de España 1982, desde las eliminatorias hasta los tres partidos que disputó en aquel Mundial.

Él es el sensual actor detrás de la máscara de “It”

El embajador de la República Dominicana en España y presidente temporal de la SICA, Olivo Rodríguez Huertas, mostró su satisfacción por el hecho de que un festival “con un prestigio como el que tiene el de Málaga” haya accedido a acoger esta muestra.

Ello permitirá a los espectadores “apreciar la calidad de las producciones que se realizan en estos países en los que, a pesar de haber llegado un poco tarde, la cinematografía en personal y recursos logísticos va siendo una importante fuente”, añadió