3 películas para viajar en el tiempo

Esta semana se estrenan tres producciones cinematográficas que llevarán al público a diferentes épocas en el tiempo y el espacio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva / Agencias

2018-03-21 6:05:31

“Tropa de héroes”

Tras los atentados del 11 del septiembre, un equipo de fuerzas especiales de la CIA es enviado a Afganistán para desmantelar a los talibanes. Tras conseguir introducirse en secreto en el país, deben perseguir cabalgando al enemigo por el montañoso terreno e intentar capturar la ciudad de Mazar-e Sarif.

Gran parte de la trama se centra en el dilema de un soldado de Estados Unidos que deja a su mujer e hijos para luchar contra los talibanes en Afganistán, en una cinta protagonizada por Chris Hemsworth y en la que el australiano comparte escenas por primera vez con su esposa, la española, Elsa Pataky.

Las 5 películas salvadoreñas que tienes que ver

En una entrevista Hemsworth aseguró que se sintió muy cercano a este filme. “Creo que hasta que no tienes hijos no puedes entender por completo lo que significa dejarlos”, expresó.

“Y no se hace más fácil cada vez que pasa. Pero (a raíz de esta cinta) empecé a pensar cómo sería no ir a una gira promocional sino a la guerra y que no fuera ‘te veo en diez días’. Estos tipos no sabían cuándo volverían y si volverían. Es algo que yo no podría hacer así que ahora respeto aún más a los hombres y mujeres soldado que lo hacen”, afirmó.
La cinta retrata la compleja operación militar de unos soldados que aterrizaron en tierra hostil, que tuvieron que moverse con mucha precaución dentro del enrevesado equilibrio de fuerzas de las tribus afganas.

“Titanes del Pacífico: Insurrección”

Después de la primera invasión que sufrió la humanidad, la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza, para la cual los humanos no están preparados, los Jaegers ya no están a la altura de lo que se les viene encima.

5 películas que muestran El Salvador de antaño

“María Magdalena”

Relato de la historia bíblica desde el punto de vista biográfico de María Magdalena, una joven mujer que busca dar un nuevo sentido a su vida. A pesar de las jerarquías y reglas impuestas por su época, María Magdalena se atreve a desafiar a su familia y unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret. La joven no tardará en encontrar su sitio en este nuevo camino.