Daddy Yankee y Luis Fonsi contagiaron de ritmo los Grammys con “Despacito”

La ex Miss Universo Zuleyka Rivera, protagonista del video derrochó sensualidad durante la presentación

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-01-28 8:13:57

Luis Fonsi y Daddy Yankee pusieron a bailar al Madison Square Garden el domingo por la noche, cuando interpretaron su megaéxito “Despacito” completamente en español en la ceremonia de los premios Grammy.

Acompañados por un gran cuerpo de baile, y con una breve participación de la ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera, los astros boricuas encendieron a los miembros de la audiencia, algunos de los cuales filmaron la actuación con sus celulares mientras cantaban desde sus asientos.

“Despacito”, el primer tema en español en 30 años nominado al Grammy a la canción y la grabación del año, es uno de los éxitos globales más grandes de todos los tiempos y su video, coestelarizado por Rivera, en el más popular con más de 5.000 millones de vistas en YouTube.

Vea:

Los sketches más divertidos de James Corden, conductor de los Grammy

Esta noche el comediante dotará de una buena dosis de humor la gala que premia lo mejor de la música.

El anfitrión James Corden dijo en chiste que nunca habí­a oí­do antes la canción y que Fonsi y Yankee deberí­an llevarla a la radio.

Kendrick Lamar era el rey de la ceremonia, de momento, tras haber recibido cinco premios.

Lamar ganó el Grammy al mejor álbum de rap por “DAMN.” y a la mejor interpretación rap/cantada por “Loyalty”, con Rihanna, durante la gala transmitida en vivo.

“Esto es especial. Hay muchos tipos en este edificio que todaví­a idolatro hoy”, expresó Lamar, mencionando a Jay-Z, Nas y Diddy como inspiraciones. Al final, cerró diciendo “Jay a presidente”.

En la ceremonia previa a la gala televisada, Lamar ganó mejor canción de rap, mejor interpretación de rap y mejor video musical por “HUMBLE”.

Lamar, nominado en siete categorí­as, inauguró la ceremonia de los premios Grammy con una poderosa y emotiva actuación que incluyó pantallas de video al fondo con una imagen de la bandera de Estados Unidos ondeando, mientras bailarines vestidos de soldados marchaban detrás de él. Fue acompañado por Bono y The Edge de U2, y por Dave Chappelle, quien hizo chistes en medio del número musical.

En un momento, bailarines vestidos de rojo fueron derribados mientras él rapeaba, volviendo después a la vida mientras ardí­an llamas de fuego en el número de seis minutos.

Lamar y Bruno Mars llegaron a la ceremonia con varios premios cada uno, perfilándose como favoritos para álbum del año y grabación del año.

Vea:

Glamour y extravagancia en la alfombra roja de la 60 entrega de los Grammy Awards

Lady, Gaga, Elton Jhon, Juanes, Daddy Yankee entre otros músicos y actores lucieron elegantes y extravagantes trajes durante la alfombra roja de la 60 entrega de los Grammy Awards que se lleva a cabo en New York, en el Madison Square Garden.

Mars ganó los premios al mejor álbum de R&B, mejor interpretación de R&B y mejor canción de R&B en la llamada Premiere de los Grammy, donde también se repartieron varios premios póstumos a la actriz Carrie Fisher, el cantante Leonard Cohen y el ingeniero Tom Coyne, quien trabajó en el álbum “24K Magic” de Mars.

Alessia Cara, temblando, ganó el premio al mejor artista nuevo, superando a SZA, Julia Michaels, Khalid y Lil Uzi Vert.

“Gracias a mis padres y mi hermano por creer en mí­”, dijo, y exhortó al público a “apoyar la música real y a los verdaderos artistas porque todo el mundo merece una oportunidad”.