Gustavo Malajovich da vida a serie de HBO

El escritor argentino, quien conversó con El Diario de Hoy, está detrás de la serie que debuta este domingo por la noche ???El jardín de bronce???.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2017-06-24 6:12:23

Hoy a las 8:00 p.m. HBO estrena para Latinoamérica la serie “El jardín de bronce”, inspirada en la novela homónima del argentino Gustavo Malajovich y que tanta expectativa ha generado entre el público.

En una entrevista con El Diario de Hoy, Malajovich, también guionista de la producción, aceptó que le es difícil creer todo lo que está pasando alrededor de su obra: “todavía no tengo conciencia de, o sí la tengo, pero no la quiero admitir, de todos los países donde se va a ver esto”.

“El jardín de bronce” se publicó en el 2012, cinco años después cobrará vida en la pantalla chica. “Como guionista siempre guardo ideas en mi libreta o mi computadora que puedan generar distintos formatos, ideas para guión de largometraje, serie, cuento literario o para novela”, comentó el autor.

Actor salvadoreño en la pantalla de HBO

Continuó: “una de esas ideas era un poco básica, de un padre que se encuentra con su hija de 4 años en el subway… cuando la trata de buscar en la estación ella no aparece. Pasa el tiempo, las horas y no aparece. Crece la angustia hasta que este padre comprende que no perdió a su hija, sino que se la llevaron y que él va tener que buscarla porque nadie más que él la va poder encontrar”, relató.

Este planteo argumental se lo comentó a un editor de Random House, y ahora podrá ver por primera vez los resultados de este largo camino.

La serie televisiva contará con actores argentinos, entre ellos Joaquín Furriel, Julieta Zylberberg y Gerardo Romano, quienes tuvieron que adaptarse al guión de Gustavo.

La nueva serie de HBO se enfoca en la vida de Fabián y Lila Danubio, cuyas vidas cambiarán para siempre cuando su hija Moira, de cuatro años, desaparece sin dejar rastro. No hay móvil, ni pistas, ni testigos.

“Cuando escribí la novela pensaba que podía ser un material adaptable, después las ofertas vinieron rápido… pasar una novela al lenguaje audiovisual es como una crisálida, una oruga que se convierte en mariposa, una transformación. Lo que se genera después con esa trama, esos personajes, puede ser algo muy diferente o muy fiel, pero tiene que funcionar bien como guión, en este caso es bastante fiel a la novela, aunque hay algunas modificaciones… el esqueleto básico de la novela es el que está en la serie”.

Una serie de televisión producida por salvadoreñas

Malajovich está satisfecho con los resultados que ha visto hasta hoy, “tengo tanto amor puesto en esto que no cambiaría nada”. Tuvo oportunidad de ver algunos episodios en posproducción, “al verlos me sentí inmovilizado por lo que vi, realmente sentí como que había colmado mis expectativas y hasta me sorprendieron con algunas resoluciones en las escenas”.

Disfrutando de la serie podrá seguir trabajando en la segunda temporada y al mismo tiempo escribir la secuela del libro.