Una mujer de altura

Una mezcla de adrenalina y temor es lo que experimenta una joven promesa del Montañismo y la Escalada cada vez que está en la cima de sus objetivos personales y deportivos.

Por Alejandra Campos

Oct 10, 2018- 13:51

Alejandra Alvarado es una chica con determinación, actitud y coraje. Desde hace más de dos años practica un deporte poco convencional para mujeres; Montañismo y Escalada.

La joven originaria de Ciudad Arce, conoció el deporte gracias a un amigo. Ella era una de esas tantas personas que desconocía la existencia de la disciplina.

“La primera vez que fui a la roca (la Puerta del Diablo), intenté recorrer una ruta y no me fue muy bien, volví a intentar y a intentar hasta que tuve éxito. Fue una buena primera experiencia”, mencionó.

Afirma que verse persistiendo hasta lograr su objetivo, le dejó un claro mensaje. Se sintió motivada a continuar y siguió yendo domingo a domingo para perfeccionarse.

Alejandra define el deporte como un constante desafío. Cada ruta es diferente y tiene sus propias dificultades, por tanto cada día hay un nuevo reto.

“Un reto aún mayor que la disciplina es la sociedad que aún discrimina y ve con menosprecio a las mujeres que se insertan en un campo en el que anteriormente no han estado”, expresó.

Por ello, interpreta como el mayor de sus desafíos ser de las pocas chicas que practican este tipo de deportes.“Fue un reto desde el momento que me animé a hacerlo y seguirá siendo un reto porque ahora debo motivar a otras chicas”, enfatizó.

El deporte la ha convertido en una mujer con determinación; la duda y el miedo ya no son impedimento para poner en marcha sus proyectos.

“Disfruto todo de este deporte, pero principalmente que me ayuda a superar mis miedos. No soy de acero, también tengo temor cada vez que estoy en las alturas, pero cuando lo supero; la satisfacción es de otro mundo”, dijo la escaladora.

La joven deportista lamenta que el país no cuente con las condiciones óptimas para realizar el deporte y asegura que ese ha sido uno de sus más grandes obstáculos.

Entre sus planes a futuro están el salir del país y escalar en otras partes, perfeccionarse en el deporte y subir de nivel. Además desea estudiar alguna especialización de su carrera y poner en alto el nombre de El Salvador en ambos ámbitos.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad