Juventud, creatividad y publicidad se unen en el proyecto Ink House

El Reto Ink House, impulsado por Publicidad Comercial, está dirigido a estudiantes de Diseño Gráfico, Marketing y Comunicaciones de diferentes universidades privadas, además de la Universidad de El Salvador.

descripción de la imagen
El presidente ejecutivo de Publicidad Comercial, Juan Federico Salaverría, compartió los pormenores del reto Ink House. Foto EDH / Alejandro Pacas

Por Alejandro Pacas

2018-09-27 9:11:16

La agencia Publicidad Comercial MullenLowe anunció esta semana que ha diseñado un concurso que permitirá desarrollar el talento creativo de los jóvenes salvadoreños, a través del reto Ink House.

Durante este evento, la agencia publicitaria abrirá las puertas de su casa 24 horas para que estudiantes de Diseño Gráfico, Comunicaciones y Marketing de diversas universidades desarrollen una estrategia y campaña publicitaria para una marca reconocida a nivel mundial.

El presidente ejecutivo de Publicidad Comercial, Juan Federico Salaverría, nos comparte más detalles sobre este evento.

¿Qué es la iniciativa Ink House?

Ink House es una iniciativa que tiene como objetivo contribuir al desarrollo del talento joven demandado actualmente por la industria de la publicidad. Se trata de una competencia orientada a exponer a estudiantes específicamente de carreras profesionales como: Diseño Gráfico, Comunicaciones y Marketing a la dinámica de trabajo y experiencias similares a las licitaciones de la agencia Publicidad Comercial MullenLowe.

¿Cómo nace la idea y por qué involucrar a los jóvenes?

La idea de esta competencia nace en la red MullenLowe interesado en poner a disposición espacios para atraer al talento joven. El objetivo es identificar en ese joven talento universitario que se caracteriza por tener esa energía que mueve y transforma al sector, convirtiéndose en un candidato potencial para la industria.

¿Por qué Publicidad Comercial se involucra en esta iniciativa? 

Como agencia, también nos sentimos comprometidos de potenciar el nuevo talento o la tinta joven; por ello esta vez nos retamos a nosotros mismos y en conjunto con nuestra red MullenLowe presentamos el proyecto Ink House, donde abriremos las puertas de nuestra casa por 24 horas a estudiantes que quieren dejar su propia marca en la industria y trascender con sus ideas.

¿Cuál es el aporte que hará el Ink House para los estudiantes de Marketing, Diseño Gráfico y Comunicaciones?

La dupla ganadora tendrá la oportunidad de desarrollar una pasantía de seis meses formando parte del equipo de Publicidad Comercial MullenLowe de El Salvador.

A la vez, su propuesta será presentada a nivel latinoamericano, en donde estarán participando las agencias MullenLowe de 15 países. Ink House reconocerá el trabajo de cada equipo por su esfuerzo y participación.

El Ink House se desarrollará simultáneamente en 15 países de Latinoamérica. Foto EDH / Cortesía.

¿Cómo va a ser la dinámica?

Para formar parte de este desafío, las universidades invitadas deberán seleccionar a dos de sus estudiantes de 5º año de las carreras de Diseño Gráfico, Comunicaciones y Marketing. Estos jóvenes los representarán en el Ink House.

Esta dupla deberá trabajar una estrategia creativa para una marca reconocida a nivel mundial. Por un período de 24 horas y dentro de las instalaciones de Publicidad Comercial, los participantes estarán compitiendo con otras duplas de seis entidades educativas.

Finalmente, los estudiantes expondrán y defenderán sus propuestas ante un jurado multidisciplinario, quienes definirán a los ganadores bajo los criterios explicados y establecidos.

El período en el cual se realizará el reto será desde el viernes 26 de octubre del presente año, comenzando a las 4:00 p.m., y terminando el domingo 28 de octubre con las presentaciones de cada equipo.

¿Qué papel juegan los jóvenes en la evolución de la industria publicitaria?

La industria publicitaria es un sector en constante evolución como consecuencia de las nuevas tecnologías. En ese sentido la industria de la publicidad en la región y en El Salvador está demandando nuevos talentos profesionales que tengan la habilidad de generar ideas y contenido innovador que faciliten conexiones con diferentes audiencias.

Por ello constantemente estamos trabajando por seguir siendo una agencia atractiva para estos nuevos profesionales, conquistarlos y contribuir en su formación profesional.

¿Cuál es el reto de las agencias de publicidad hoy por hoy?

El reto en la industria es atraer nuevos talentos interesados en trabajar en el negocio de la publicidad, que nos vean como una industria en constante evolución, creativos e innovadores para que estos jóvenes nos vean como agencias atractivas.

¿Qué hace Publicidad Comercial para encarar ese reto?

Somos una organización que cree y apoya el talento, es por ello que hemos dado un giro, generando nuevos espacios que potencien a nuestros equipos bajo una filosofía de mentalidad retadora, rompiendo esquemas y logrando un trabajo más creativo, cuyo fin es entregar una plataforma de servicios más atractiva a nuestros clientes.

Queremos apoyar iniciativas que conlleven acciones emblemáticas y de impacto para nuestros colaboradores, para la industria de la publicidad y para el nuevo profesional.

Nuestro objetivo ha sido desarrollar una estrategia de liderazgo al incorporar nuevas metodologías de trabajo acorde a las exigencias de la industria de la publicidad, lo cual se ha trasladado en beneficios para el colaborador al brindarle mayor empoderamiento y que, por ende, se convierte en un mejor servicio y atención para sus clientes.

Nuestras acciones responden a la meta-visión de la agencia: Inspirar, Influir y Trascender.