Ástor Piazzolla será recordado en los Lunes Musicales

Este lunes 11 de junio, a las 7:30 de la noche, el Quinteto de Vientos María de Baratta interpretará melodías del famoso compositor argentino.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco

2018-06-10 3:59:04

“Libertango” se titula una de las más famosas composiciones del compositor y músico de tango argentino Ástor Piazzolla, melodía que fusiona los vocablos libertad y tango, en clara referencia a su búsqueda constante de la libertad creativa. Él es uno de los grandes referentes del llamado ‘tango nuevo’.
Este lunes 11 de junio, en el marco del programa Lunes Musicales del Museo de Arte de El Salvador, los talentos del “Quinteto de Vientos María de Baratta” interpretarán la magistral pieza.
Además de esta composición, los jóvenes harán sonar los acordes de las “Cuatro Estaciones Porteñas” del mismo compositor, así como piezas para clarinete y para fagot acompañados de piano, entre las que destacan “Sarabanda y Cortejo” de Dutilleux y “Tico Tico” de Abreu.

Lee: Descubren escalinata y una ofrenda en San Andrés
El quinteto está conformado por Nelly Valle en la flauta, Amanda Elías en el oboe, Eduardo Enamorado a cargo del clarinete y Gabriela y Rodrigo Torres, en el fagot y el corno, respectivamente.
Según comunicado distribuido por el Marte, “el quinteto de vientos María de Baratta es una agrupación filial de la Orquesta María de Baratta, cuyo principal objetivo es diversificar el repertorio de la orquesta y presentar diferentes formatos musicales a la audiencia, cumpliendo así una labor didáctica y ofreciendo un programa más amplio de piezas musicales”.
El concierto iniciará a las 7:30 p.m. Entrada, $5.