Cierran Instituto de la Información de Género por “Lavado de cerebro”

El documental demostró que los científicos nórdicos no tenían argumentos para sus teorías.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-16 8:00:00

Esta semana se dio a conocer que el Consejo Nórdico de Ministros (integrado por Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia) decidió cerrar el Instituto de la Información de Género (NIKK, por sus siglas en inglés), una organización que por varias décadas defendió la Teoría de Género, la cual planteaba que la formación de la identidad de hombre y mujer es adquirida en el entorno en que se crece, y que no hay diferencias de nacimiento.

En 2010, el presentador de televisión y graduado de ciencias sociales, Harald Eia, realizó un documental, titulado “Lavado de cerebro: la Paradoja de la Ecualidad de Género”, en el que, según varios medios web, “acabó” con la Teoría de Género del NIKK.

Harald Eia preguntó a científicos de Estados Unidos y Reino Unido si la Teoría de Género era acertada, a lo que los entrevistados respondieron con rotundos no.

“Sobre todo porque se basaba en la pura teoría, no apoyada por ninguna investigación empírica”, afirma un artículo de forumlibertas.com.

Los científicos entrevistados afirmaron que existen diferencias reales entre hombres y mujeres, por disposición genética. Tras la emisión en televisión del documental, el NIKK dejó de recibir financiamiento y este año fue clausurado, según forumlibertas.com. —EDH