“La presencia de Salarrué” en un espectáculo clown

La I-rreal Compañía presenta esta obra en memoria del escritor. La puesta en escena es a beneficio de su gira por Suramérica

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2013-04-01 8:00:00

La vida y obra del escritor y pintor Salvador Salazar Arrué se podrá recordar en la obra “La presencia de Salarrué”, un espectáculo preparado por la I-rreal Compañía.

La función fue pensada por la agrupación para despertar en los jóvenes el interés por un autor tan importante para la literatura nacional.

La puesta en escena narra la historia de dos espectadores que llegan tarde a la presentación de la obra de Salarrué y a su llegada notan que no hay nadie que represente los personajes, entonces se ven en la tarea de ser ellos mismos los actores de la obra.

En este espectáculo clown, se conjuga la comedia, la emotividad teatro gestual, reseñas sobre la vida de este artista y también la representación de algunos de los cuentos que escribió Salarrué.

Las primeras funciones se realizarán en la Gran Sala del Teatro Nacional para centros educativos el jueves 4 y viernes 5 a de abril a las 10:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.

Las funciones para el público en general serán en el mismo lugar el sábado 6 y domingo 7 de abril, a las 6:00 de la tarde. El valor de la entrada es de $3 general y $2 niños.

Por otra parte, la compañía también presentará de nuevo en abril la obra ” Doctor Tree”, un espectáculo hecho para crear conciencia en el público sobre el cuidado del medio ambiente.

Las funciones para centros educativos serán el 11 y 12 de abril a las 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde, respectivamente. La presentación para el público será el sábado 13, a las 5:00 de la tarde y domingo 14 a las 4:30 de la tarde.

Estas dos presentaciones se realizarán a beneficio de la gira por varios países de Suramérica que la compañía iniciará el próximo 7 de mayo.

La I-rreal Compañía de Teatro y Clown es una agrupación de carácter internacional que nació en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia por iniciativa de Yasser Ballestas Villafora, actor y clown colombiano, y de la salvadoreña Helen Verenice Portillo Villalta, actriz y bailarina formada en el Ballet Folklórico Nacional de El Salvador y en el elenco de danza de Promocultura.