Llega a El Salvador el metal beliceño de Verge of Umbra

Una de las mejores agrupaciones de la región centroamericana busca incursionar en la escena musical salvadoreña. Verge of Umbra trae sus temas como carta de presentación y espera visitar El Salvador para descargar su potencia.

descripción de la imagen
Verge of Umbra ha obtenido ya mucho reconocimiento a nivel internacional. / Foto Por cortesía Verge of Umbra

Por Elis Silva

2019-11-01 5:30:05

Una propuesta musical única y diferente es la que ofrece la agrupación Verge of Umbra, banda que quiere dar a conocer su material al público salvadoreño que sigue los géneros metal, reggae y rap.

Conformada en 2014 en la hermana Belice, esta agrupación ahora está expandiendo su música a nivel centroamericano. El Salvador se ha convertido en uno de los escenarios más importantes en el género, por lo que está interesada en presentar sus canciones.
Los miembros de este grupo se conocían desde la universidad, y después de varios años de amistad decidieron hacer un proyecto musical juntos.

El guitarrista Andrés Pineda, el vocalista Jenko Veli, el baterista Faith Madubuko y el bajista Lowell Gillett comenzaron a formar la ahora consolidada agrupación. El primer pasó fue escoger un nombre, “se decidió en función de lo que estábamos hablando en las canciones (…) de la dualidad de la naturaleza. Amor / odio, claro / oscuro, Sol / Luna”, detalló Veli en entrevista.

También se les conoce como V.O.U.: Verge of Human’s Upliftment o Verge of Human’s Unraveling / Al borde del levantamiento del ser humano o Al borde del desmoronamiento del ser humano, en su interpretación en español.
“Desde los días de la universidad, Andrés y Lowell estaban muy interesados en escuchar y tocar metal. A Jenko también le encantaba el metal, pero se inclinó más hacia el hiphop”, añadió el grupo.

Verge of Umbra ha realizado giras internacionales y visitado países como Guatemala, Nicaragua, Alemania (participaron en el Wacken Open Air 2017, donde quedaron en sexto lugar a nivel mundial, un logro único) y Cuba (ahí tocaron en el Festival Patria Grande).

El conjunto recomendó escuchar dos de sus temas: “Road to Trova” y “Streams from the Surrogate”, para conocer sobre su enfoque musical y rítmico.