Policía registra asesinato de dos hermanos en Caluco, Sonsonate

Luego de varios años de relativa calma, Caluco vuelve a ser escenario de muertes violentas. En 2016, un grupo de pandilleros de la 18 Sureños provocó un éxodo de familias residentes en el cantón El Castaño.

descripción de la imagen
Desde el viernes anterior, la cantidad de homicidios se ha disparado. Imagen de referencia. Foto EDH / Archivo. / Foto Por Referencia

Por Gerardo Orellana

2020-04-29 8:10:58

Kevin Alexánder y Antonio Castillo Mendoza, de 28 y 32 años, fueron asesinados esta tarde con machetes cuando se encontraban realizando trabajos agrícolas en una parcela de tierra que alquilaban.

El doble crimen fue cometido en el límite del cantón El Balsamar y Los Gramales, en el municipio de Caluco, departamento de Sonsonate, según informaron fuentes policiales. Las víctimas no residían en ese lugar.

De acuerdo fuentes de El Diario de Hoy, ambos hermanos fueron atacados por una turba de delincuentes que les quitaron la vida con machetes y luego escaparon del lugar.

Los informante indicaron que una de las víctimas era empleado de una empresa distribuidora de energía eléctrica.

En 2016, en el cantón El Castaño, de ese municipio, un grupo de pandilleros provocó que la mayoría de habitantes de ese lugar abandonara sus viviendas, luego de que los delincuentes tomaran el control de la comunidad a fuerza de asesinar a varias personas.

El éxodo familiar causó alarma social, pero luego de algunas semanas, las autoridades policiales y la comunidad se organizaron para retornar a sus hogares donde han mantenido a raya a los grupos delincuenciales.