Promedio de homicidios es de 18 en últimos cinco días

El domingo pasado fueron registrados 22 asesinatos mientras que el lunes fueron reportados 21 casos. El jueves anterior se perpetraron 24.

descripción de la imagen
Jorge Ventura, de 31 años, se suma a la cifra de asesinados durante este año. Había desaparecido desde hace cuatro días. Foto EDH/Francisco Campos

Por Cecilia Fuentes

2019-05-01 4:00:09

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) registraron, entre el 28 y 29 de abril, 43 homicidios a nivel nacional, lo que refleja un incremento de casos en comparación a los días anteriores, a excepción del pasado jueves que fue el día más violento del año con 24 crímenes.

De esa manera en los últimos cinco días el promedio de homicidios es de 18 por día. El pasado domingo se registraron 22 asesinatos mientras que el lunes, 21 casos.

El director de la PNC, Howard Cotto, reconoció la semana pasada que los homicidios reflejan un incremento desde la Semana Santa, al pasar de 9 casos a 13 por día en las vacaciones. Sólo el jueves 26 de abril, se registraron 24 muertes violentas.

Entre las víctimas de estos hechos violentos en los últimos días hubo cinco policías y cuatro militares. En total, 17 policías han sido asesinados en lo que va del año y los homicidios de efectivos de la Fuerza Armada ascienden a ocho.

Desde el 1 de enero hasta el pasado lunes, la Policía ha registrado 1,049 homicidios.

Encuentran cadáver en Ilopango

Ayer, el cadáver de un hombre fue encontrado en la entrada principal de la comunidad 3 de Enero, en el municipio de Ilopango.

En el lugar fueron localizados los restos de Jorge Alberto Ventura Medrano, de 31 años, quien, según familiares, había desaparecido desde el pasado 27 de abril. El hombre se desempeñaba como mecánico.

La fiscal del caso reveló que Ventura tenía alrededor de cuatro días haber muerto. “Tenía múltiples heridas cortantes (provocadas con arma cortopunzante) en el cuello”, dijo.

Las autoridades desconocen el móvil del asesinato, pero no descartan la participación de las pandillas en el crimen.