FOTOS: Croacia festeja hasta la madrugada el subcampeonato del mundo

Para celebrar el mayor éxito en la historia del deporte croata, se lanzaron fuegos artificiales, petardos y numerosos aficionados se arrojaron a fuentes o al mar con las camisetas de sus jugadores favoritos

descripción de la imagen
Los jugadores del equipo nacional de fútbol croata suben a un autobús mientras la gente se reúne para una "bienvenida de héroes" en homenaje a su equipo nacional, después de alcanzar la final en la Copa Mundial Rusia 2018, en la Plaza Bana Jelacica en Zagreb. / Foto Por AFP / Andrej Isakovic

Por Agencia EFE

2018-07-16 1:52:04

La selección croata de fútbol viajó este lunes durante más de cinco horas a bordo de un autobús abierto desde el aeropuerto de Zagreb hasta el centro de la ciudad, acompañada por cientos de miles de aficionados que los saludaban con júbilo como héroes, tras quedar el domingo subcampeones del Mundial de Rusia 2018.

Según datos de la policía local, más de medio millón de personas salieron hoy a las calles de Zagreb, una ciudad de 800.000 habitantes, para dar su bienvenida al equipo liderado por el madridista Luka Modric.

La multitud inundó las calles de tal forma que el autobús con los jugadores a bordo tuvo que circular con máxima lentitud y durante horas, lo que no cansó a los futbolistas que sin cesar saludaban con fervor y entusiasmo a los hinchas.

También

La Copa del Mundo ya está en Francia previo a la celebración

Los jugadores campeones del mundo ya llegaron a suelo francés para celebrar con sus aficionados la consecución del segundo título en su historia

Muchos aficionados esperaron el paso de la selección desde esta madrugada, y otros, al menos unas cuatro o cinco horas, por lo que hubo más de 500 intervenciones médicas con gente desmayada por el cansancio, el sol o deshidratación.

Cinco cisternas tuvieron que llevar agua a la céntrica plaza Ban Jelacic, donde la bienvenida popular a la selección terminó con una enorme fiesta con más de 100.000 personas.

“Hemos realizado nuestro sueño”, dijo Modric, capitán de la selección y elegido como mejor jugador del Mundial, tras lo cual entonó con el público una típica canción patriótica croata.

Los miembros del equipo nacional de fútbol de Croacia salen de su avión el 16 de julio de 2018 después de su regreso de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia en el aeropuerto internacional de Zagreb. AFP / Attila Kisbenedek

Cuando un niño con síndrome Down quiso darle la mano desde el publico, la estrella del Real Madrid subió al chico al escenario para darle un largo abrazo. Ivan Rakitic, del Barcelona, fue recibido en la plaza Ban Jelacic por las masas con una larga ovación de “Ivan, Ivan, Ivan”.

“Es imposible describir estos sentimientos. Realmente estamos orgullosos por haber defendido nuestros colores. Cuando veo todo esto, sé que todos estuvimos juntos en Rusia. Seguiremos intentando que seáis felices y orgullosos”, dijo el centrocampista catalán.

La selección de Croacia, una joven república ex yugoslava de apenas 4,5 millones de habitantes, perdió en la final del Mundial ante Francia por 4-2 y con el título de subcampeón logró el mayor éxito deportivo de su historia.

Los miembros del equipo nacional croata de fútbol montan un autocar de techo abierto el 16 de julio de 2018 después de su regreso de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia en el aeropuerto internacional de Zagreb. AFP / Attila Kisbenedek

La gente se refugia de la lluvia bajo banderas mientras se reúnen para una “bienvenida de héroes” en homenaje al equipo nacional de fútbol croata, después de llegar a la final en la Copa Mundial Rusia 2018, en la Plaza Bana Jelacica en Zagreb. AFP / Andrej Isakovic