Los Provocadores hablaron con Yuri Cortez, el fotógrafo salvadoreño que vivió la locura croata

El fotógrafo de AFP fue derribado de su asiento por los jugadores croatas en el tanto final ante Inglaterra, sus fotos y su historia dieron la vuelta al mundo

descripción de la imagen

Por EDH Deportes

2018-07-12 7:44:42

Yuri Cortez, el fotógrafo salvadoreño del momento, platicó con Los Provocadores sobre su impresionante experiencia tras cubrir el juego entre Inglaterra y Croacia, ese donde se conoció al segundo finalista de Rusia 2018.

Cortez, quien fuese derribado por los futbolistas de Croacia en el festejo del gol de la victoria sobre Inglaterra, manifestó: “Me sorprendió la actitud de los jugadores croatas preguntándome si estaba bien, platicamos en inglés por supuesto. Insistieron si estaba bien. Cualquier otro jugador se hubiera ido sin preguntar nada, pero ellos fueron bien amables conmigo”.

“Hubo un jugador que me ayudó a levantar los lentes de visión, el equipo no sufrió daños. Claro que me sentí agitado tras la caída con ellos, quedé abajo de la pirámide, pero no pasó nada grave. Ha sido una cosa impresionante, se disculparon conmigo, Vida tuvo ese gesto (el beso) y la verdad me trataron muy bien”

Trivia | Máximos goleadores de los mundiales

Diviértete contestando esta trivia imperdible sobre los máximos artilleros de Copa del Mundo

Yuri, quien es jefe de fotografía para AFP en México, explicó que de las diversas coberturas que ha tenido a lo largo de su carrera -entre ellas en Copa América, Copas del Mundo, Confederaciones y varios eventos futboleros más- nunca le había sucedido algo similar: “Me han llamado de todo el mundo para cientos de entrevistas, no he podido hablar con todos por cuestiones de comunicación, de agenda; han sido pocos los que se han logrado comunicar conmigo. Esperaba a tener las fotos de reacciones normales de un partido, pero no me esperaba que sucediera todo lo que pasó. Estoy orgulloso de ser salvadoreño. Me gradué en la UES y empecé en el periodismo haciendo un curso de radio, uno de mis profesores era Raúl Beltrán Bonilla”, manifestó.

“Siempre en la competencia, en los partidos de Croacia, siempre les vi con mucha esperanza, esperé que ganaran y lo hicieron ante Inglaterra”.

El fotógrafo salvadoreño elogió también la seguridad para el certamen de Rusia 2018: “La seguridad acá es muy estricta, muy diferente a otros sitios, ni en la sala de prensa, ni en los estadios, como en el pasado mundial de Brasil”, cerró.

Escucha la entrevista completa acá, con el podcast del programa de este jueves: