¿Por qué la presidenta de Croacia ha llamado la atención de los hinchas en el Mundial?

La mandataria de Croacia se ha encargado de mostrar un perfil pocas veces visto en una diplomática, pero con un gran sentido de nacionalismo

descripción de la imagen
Kolinda Grabar-Kitarovi?, presidenta de Croacia. Retomada de Instagram oficial predsjednicarh

Por Josué Navarrete | Twitter: @EDH_Deportes

2018-07-09 8:49:29

Hasta antes de la Copa del Mundo, el nombre de Kolinda Grabar-Kitarovi? no sonaba más que por ser la presidenta de Croacia, pero durante el Mundial, las diversas facetas de la mandataria, como una auténtica hincha de su selección le han dado la vuelta al mundo.

También

Modric: “Ahora no pienso en el Balón de Oro”

Luka Modric, elegido mejor jugador del partido que su selección venció a Rusia, en los cuartos de final del Mundial, aseguró que no piensa en el Balón de Oro, sino en el éxito de su equipo.

El festejar frente al primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, luego que Croacia superara a Rusia, así como el internarse al camerino de la selección para celebrar al mejor estilo de un aficionado tradicional, son imágenes que han dado la vuelta al mundo.

Así mismo, esta mandataria, de 50 años de edad se ha ganado los aplausos por evitar a toda costa, tocar fondos públicos, para su estancia en Rusia y el hecho de ver desde la fase de grupos, todos los juegos de una de las selecciones revelación de la Copa del Mundo.

De acuerdo a múltiples medios, entre ellos, ABC, Grabar-Kitarovi? viajó en aerolíneas comerciales de Croacia a Rusia, así como se ha descontado de su salario, todo el tiempo que ha permanecido en la Copa del Mundo, además de ver los partidos de la primera ronda con sus conciudadanos. Apenas hasta los cuartos de final fue vista en el palco de autoridades, con la camisa croata bien enfundada.

#ubojubojzanarodsvoj

Una publicación compartida por Kolinda Grabar-Kitarovi? (@predsjednicarh) el

La actual presidenta, que habla siete idiomas, entre ellos el español, se convirtió en la primera mujer presidenta de la nación balcánica al ganar en 2015 durante la segunda vuelta, con el partido conservador Unión Democrática Croata, por delante del candidato socialista y presidente saliente, Ivo Josipovic. Su mandato termina en 2020, pero puede ser reelecta un periodo más.