Fuerte mensaje de Neymar por la eliminación de Brasil en el Mundial

La estrella brasileña se descargó en redes sociales por la debacle en la Copa del Mundo

descripción de la imagen
La tristeza de Neymar luego de quedar eliminado del Mundial a manos de Bélgica. / Foto Por AFP

Por Agencia / EFE

2018-07-07 10:32:52

El delantero Neymar rompió el silencio tras la eliminación de la selección brasileña en cuartos de final del Munidal de Rusia 2018 y afirmó que la derrota ante Bélgica por 1-2 supone el momento “más triste” de su carrera como jugador.

En sus redes sociales, el jugador aseguró que es “difícil encontrar fuerzas” para volver a jugar.

Bélgica vuelve a una semifinal y aleja a Brasil del ‘hexa’

Los "Diablos Rojos" apearon a una Brasil que se quedó con las manos vacías

“El dolor es muy grande porque sabíamos que podríamos llegar, sabíamos que teníamos condiciones de ir más allá, de hacer historia… pero no fue (posible) esta vez”, afirmó el jugador del Paris Saint Germain (PSG).

“Difícil encontrar fuerzas para querer volver a jugar fútbol, pero estoy seguro de que Dios me dará las fuerzas suficientes para enfrentar cualquier cosa, por eso nunca dejaré de agradecer a Dios, incluso en la derrota… porque sé que tu camino es mucho mejor que el mío”, agregó.

El atacante dijo estar “feliz” por formar parte de la Canarinha” y expresó su orgullo por el equipo. “Interrumpieron nuestro sueño pero no nos lo quitaron de nuestra cabeza y nuestros corazones”, concluyó.

BRASIL

Llegó a Rusia como uno de los grandes favoritos, pero se topó con dificultades en la primera fase y terminó eliminado por Bélgica, que se impuso el viernes 2-1 en Kazán.

Tras un comienzo gris de la eliminatoria sudamericana, Brasil destituyó al técnico Dunga, quien fue su capitán durante la coronación en 1994. Tite tomó el cargo y generó una mejorí­a inmediata en los resultados, para que la Verdeamarela obtuviera su pasaje mundialista sin apuro alguno.

Aunque Brasil finalizó primero del Grupo E, nunca impresionó al ataque. Dio sólo destellos del ritmo y talento de Neymar y Philippe Coutinho, pero su fútbol no fluí­a hacia delante, como muchos esperaban.

Al menos la defensa lució sólida, al aceptar sólo un gol hasta antes de medirse a Bélgica.

Ahora, la Canarinha acumula cuatro eliminaciones consecutivas en el Mundial a manos de rivales europeos después de coronarse por última vez en 2002.