Las profecías que revelan al ganador del Mundial de Rusia

Son dos principales motivos por el cual Inglaterra ganaría la final del 15 de julio en el Luzhniki

descripción de la imagen
Los ingleses celebrando la victoria en penales ante Colombia en el estadio del Spartak. / Foto Por AFP

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-07-05 8:13:59

La selección de Inglaterra pasó con sufrimiento su juego de octavos de final ante Colombia, que se definió en los penales. Su rival en cuartos es Suecia, de ganar volverán a las semifinales de una Copa del Mundo por primera vez desde la edición de 1990.

Pero hay dos profecías que tienen como locos a los ingleses, números, coincidencias, hechos, que les podría dar su segunda Copa del Mundo de su historia, tras el campeonato de 1966 donde ganaron el trofeo Jules Rimet cuando albergaron el Mundial en casa.

Inglaterra rompió la maldición de los penales y avanzó a cuartos

La cuarta fue la vencida para los ingleses en cuanto a tandas de penales, luego de tres derrotas al hilo en Copas del Mundo desde los doce pasos, superaron a Colombia y jugarán los cuartos de final

Justamente en 1966 ocurrieron hechos previos para la coronación inglesa en Wembley. El Real Madrid ganó la vieja Copa de Europa, el Burnley clasificó a competiciones europeas, Manchester City se coronó campeón del fútbol inglés, Chelsea terminó en el quinto puesto e Inglaterra fue campeón del Mundo venciendo en la final 4-2 a la Alemania Federal.

¿Qué ha pasado en el 2018 que coincide con lo ocurrido hace 42 años? Real Madrid campeón de Champions League, Burnley clasificó a Europa League, Manchester City campeón de la Premier League y el Chelsea terminó quinto en el campeonato. Los ingleses sueñan…

El efecto Guardiola 

Otro profecía alentadora tiene que ver con Pep Guardiola, flamante técnico campeón con el Manchester City en su segunda temporada en la Premier League.

En la edición de Sudáfrica 2010, Guardiola era técnico del Barcelona que terminó ganando la Liga de ese año. España consiguió su primera Copa del Mundo al ganar la final ante Holanda (1-0) con varios jugadores que dirigía como Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Carles Puyol, Gerard Piqué, Víctor Valdes, Sergio Busquets y Pedro Rodríguez.

El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, durante el partido de fútbol de la final de la Copa de la Liga inglesa entre Manchester City y Arsenal. Foto/ AFP

Para Brasil 2014, Guardiola instalado en el Bayern ganó la Bundesliga, mientras Alemania se impuso en el último partido en el Maracaná ante Argentina (1-0), entre los jugadores ganadores estaban a sus servicios Manuel Neuer, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Philipp Lahm, Toni Kroos, Jerome Boateng y Mario Götze.

En ambas finales uno de sus pupilos de la época anotó el gol del campeonato: Iniesta y Götze.

Para la actual edición de Rusia 2018, Inglaterra instalada en cuartos de final, cuentan con los jugadores del Manchester City Kyle Walker, Fabian Delph, Raheem Sterlin y John Stones, jugadores importantes en el esquema inglés.

¿Se cumplen las profecías?