Serbia sacó la victoria con un golazo ante Costa Rica

Los europeos sacaron la primera victoria de suelo ruso en un partido donde las emociones fueron constantes

descripción de la imagen
El defensor serbio Aleksandar Kolarov celebra después de anotar desde un lanzamiento de falta durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Costa Rica y Serbia en el Samara Arena. / Foto Por AFP / Fabrice Coffrini

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-06-17 8:05:11

Un golazo de tiro libre de Aleksandar Kolarov destrabó un partido donde Serbia tuvo buenas oportunidades al arco, pero tuvo poca puntería y se enfrentó a la labor de Keylor Navas, que salvó de una goleada a una Costa Rica que hizo lo que pudo, pero se fue sin puntos en su debut del Grupo E de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Si bien al inicio del juego, Costa Rica apostó a un esquema de cinco en la defensa, fueron los serbios quienes comenzaron con las jugadas de peligro, a pesar que los ticos respondían con alguna escapada de Marco Ureña, el único en el frente de ataque.

Serbia tuvo un par de ocasiones claras a portería, la primera fue de Adem Ljalic quien remató afuera del arco de Keylor Navas, que vuelve a ser protagonista con los costarricenses, luego fue Serjeg Milinkovic quien se mandó una chilena que supo responder el portero del Real Madrid -aunque la jugada fue mal sancionada como fuera de lugar-.

También

Finalizado | Costa Rica 0-1 Serbia

MINUTO A MINUTO | Sigue las acciones del debut de la primera selección de Concacaf

En el lado de los costarricenses, las ocasiones más claras fueron un cabezazo de Giancarlo González que cabeceó en el área y el balón quedó en las manos del portero, luego fue Marco Ureña quien la mandara por alto.

El partido mantuvo la buena dinámica desde el arranque, a pesar que la posesión y el control fueron serbios, la labor costarricense en defensa era buena, salvo fallas en el sector derecho. El detalle pasó porque en el resto del partido no mostró una imagen más contundente de su juego.

El encuentro también dejó como dato que el defensor Branislav Ivanovic se conviertió en el serbio con más juego internacionales (104) superando a Dejan Stankovic, mientras tanto, Christian Bolaños que entró de cambio en Costa Rica, pasó a ser el primer centroamericano en jugar tres Mundiales (2006, 2014, 2018).

Aleksandar Mitrovic tuvo la más clara de los serbios al inicio del segundo tiempo, pero Keylor Navas volvió a evitar que la ocasión terminara en gol. Pero una falta cerca del área de los ticos terminó en un magistral cobro de tiro libre de Aleksandar Kolarov para vencer al cancerbero tico y anotar el que terminó siendo el gol definitivo.

Después del gol, Serbia se replegó en defensa, lo que dio alguna oportunidad a los centroamericanos para empatar el juego, algo que lo intentó Joel Campbell -quien entrara en el complemento- con un tiro que rechazó el meta Stojkovic, el marcador ya no cambió y Serbia llega con ventaja al partido ante Suiza, mientras Costa Rica enfrenta a Brasil el viernes.