Cristiano Ronaldo entró a la historia en el Mundial de Rusia

El portugués ha ingresado a un selecto grupo en la historia de las Copas Mundiales

descripción de la imagen
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles en el estadio Olímpico de Sochi. / Foto Por AFP

Por Agencia / EFE

2018-06-15 1:32:13

El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el duelo ante España que abrió marcando de penalti a los cuatro minutos, en el cuarto jugador de la historia que marca en cuatro Mundiales tras el brasileño Pelé y los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose.

¿Quién se encargó de anotar el primer gol en cada Mundial?

Si por algo se espera tanto tiempo para una Copa del Mundo es para que hayan goles, pero la historia dice que no siempre llegan en el primer partido. Acá el listado de cada Mundial

El primer gol de Cristiano Portugal a la selección española en su quinto enfrentamiento, le impulsó a la historia sumando su tanto al de los únicos tres futbolistas que habían marcado en cuatro ediciones de la Copa del Mundo.

Los primeros en conseguirlo en la misma época fueron Pelé con Brasil y Seeler con Alemania en los Mundiales Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970. Les tomó el testigo Klose firmando tantos en Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Miroslav Klose celebra el segundo gol de Alemania contra Brasil en el partido de semifinales en el estadio Mineirao.

Cristiano no desaprovechó su primera oportunidad de volver a instalar su nombre entre los mejores goleadores y sumó un nuevo registro a su largo historial. Provocó un penalti de Nacho y engañó a David De Gea. Ha marcado para Portugal en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Antes de terminar el primer tiempo, Cristiano lanzó un disparo que se le coló a De Gea para anotar su doblete en el estadio Olímpico de Sochi.

La coronación llegó al filo de terminar el segundo tiempo cuando anotó con un impresionante tiro libre su triplete ante España nada más, una de las selecciones favoritas para quedarse con el Mundial.