Escándalo en el fútbol femenino: jugadora denuncia que el entrenador le decía “muñequita rica” y la acosaba sexualmente

El técnico de la Selección de Ecuador fue separado de su cargo tras las acusaciones. El DT niega todo.

descripción de la imagen
Una denuncia de acoso sexual sacude al fútbol femenino.

Por Fernando Medina

2019-04-22 5:24:17

Un escándalo sacude al fútbol femenino. María Anthonella Guerrero, jugadora de la Selección Femenina de Ecuador puso una denuncia de acoso sexual en contra de Luigi Pescarolo, estratega del combinado nacional ecuatoriano y su cuerpo técnico. Indignante.

En su denuncia la jugadora relata que sufrió distintos tipos de acoso para poder ser parte de la selección sudamericana. “Me decía que era una muñequita rica y que tenía un bonito cuerpo”. También dijo que el entrenador le preguntaba que ofrecía para poder seguir siendo parte de la selección. No es la primera vez que hay escándalos en el fútbol femenino sudamericano.

Según la jugadora, vivió un calvario durante toda una temporada, donde también le pedían fotos desnuda y la maltrataban el técnico, sus asistentes y el médico de la Selección.

 

La Federación de Ecuador actuó rápido, pese a la desmentidas del cuerpo técnico. “Dejar de contar con los servicios de los profesionales involucrados”, fue la respuesta de la Federación junto a un comunicado que acompaña la decisión.

 

En entrevista con la Radio CRE Satelital, el entrenador desmintió las denuncias. “Nadie nos pidió la renuncia al cargo, estamos solicitando una reunión con el directorio de FEF”, dijo desmintiendo que desde FEF le hayan pedido a él y su cuerpo técnico que los saquen del equipo además señaló que se enteró del tema en redes sociales.

“La chica denunciante es utilizada por personas enemigas de FEF. Porqué aparece recién ahora denunciando si supuestamente el abuso ocurrió en mayo del 2018?, las jugadoras que estuvieron dentro de las convocatorias dan fe de nuestro trabajo”, contó.

 

“La doctora Karina Aguirre fue separada de la selección es hija de Franco Aguirre franco opositor al actual directorio de FEF, la denunciante es auspiciada por la dra. en mención, este no es un ataque al cuerpo técnico, es un ataque a la FEF”, amplió señalando a la que él cree que es la autora del hecho.

“Estamos solicitando prueba de polígrafo para ella y nosotros, y detalles sobre la financiación de la denunciante pues ella es de Esmeraldas y pone denuncia en Quito, tiene 3 abogados, cómo hace para financiar viajes y todo esto?”, finalizó.