Aleks Syntek encendió las redes sociales por un vídeo “racista” luego del triunfo de Corea del Sur

Un canto y gestos imitando a los coreanos ha provocado miles de cuestionamientos hacia el artista mexicano en Twitter.

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-06-27 6:22:43

El cantante mexicano Aleks Syntek, causó polémica en su cuenta de Twitter por un video que compartió después que Corea del Sur ganó a Alemania y la dejó fuera del mundial Rusia 2018.

Dicha victoria significó la clasificación de México a octavos de finales rumbo a la copa del mundo. Lejos de agradecer, en el vídeo Syntek aparece simulando ser un coreano, haciendo gestos y hasta cantó con una imitación burlesca del lenguaje oriental.

El vídeo provocó el enojo de muchos usuarios quienes reprocharon la acción, catalogándola como negativa, ofensiva y hasta racista. El artista mexicano no reparó y contestó a los tuiteros defendiendo su posición.

En una critica respondió “Si hice porque hice, si no hice porque no hice, let me be bonita, mi sentido del humor es mio, reclámale a mi creador”.

También, el artista intentó justificar su tuit con una pregunta a quienes lo cuestionaban. ¿Y cómo sabes que no estoy tratando de simular a un yucateco o un checoslovaco Sin embargo el vídeo lo delató, ya que, llevaba como titulo “Todos somos Corea”.

Para suavizar la situación Syntek, ha tratado de argumentar en varios tuits el por qué de su vídeo.

No es primera vez que el artista mexicano causa furor en las redes sociales, en ocasiones anteriores ha provocado el enojo en los amantes del reguetón, ya que el artista reiteradamente ha compartido su repudio y fuertes criticas a dicho género musical.