La imperdible anécdota del técnico argentino que sacó al Papa Francisco

Aunque sea una historia que tiene algún tiempo de haber salido a la luz, una caracterización la volvió a traer a la vigencia a Alfio "Coco" Basile

descripción de la imagen

Por elsalvador.com | Twitter: @EDH_Deportes

2017-05-02 4:52:58

Si hay alguien que cree en las cábalas, ese es el técnico argentino Alfio “Coco” Basile. Recientemente, el Coco volvió a contar el episodio que vivió en 1998 con el actual Papa Francisco, que por entonces era el padre Jorge Bergoglio. Ese día, el DT lo echó del vestuario de San Lorenzo para ahuyentar la “mufa”.

“Los jugadores estaban haciendo la arenga final. Yo estaba al costado, parado con el presidente del club (Fernando Miele). De repente, abren la puerta y aparece un cura. Y le digo al presidente: ‘¿Quién es este que está acá”. Me respondió: ‘Es un cura hincha de San Lorenzo que viene siempre’. Entonces, le dije: ‘Si vos me fuiste a buscar a mí, es porque no ganan ni un partido. ¿Cómo va a entrar alguien que viene a todos los partidos? Sacalo que es mufa. Que se vaya, no quiero ver a ningún cura”, dijo.

[Jugadores hacen minuto de silencio en pleno partido de fútbol en Venezuela por víctimas de Protestas]

Fue el presidente y le empezó a hablar. Veo que el cura puso una cara de c… ‘Te tenés que ir porque al técnico nuevo no le gusta que ingrese nadie al vestuario’, contó Basile en los últimos días, según se puede ver en un video que se compartió en Twitter y ahora es viral

Y continuó: “En 2013, estábamos en el Faena, en la pileta, y apareció Miele. Nos saludamos y me pregunta: ‘¿Viste quién es el Papa?’ Le respondo: ‘Boludo, ¿cómo no voy a saber quién es el Papa? Lo sabe todo el mundo’. Y me insiste: ‘Pero vos no sabés quién es… Es el que vos echaste del vestuario'”.