El Salvador asciende en el ranking FIFA tras sus triunfos ante Jamaica y Perú

Dichos resultados influyeron positivamente para la escala del seleccionado nacional en la clasificación mundial

descripción de la imagen
El jugador de El Salvador, Marvin Monterrosa (L), celebra con sus compañeros el gol contra Perú durante el partido amistoso internacional entre Perú y El Salvador. / Foto Por AFP / Eric Baradat

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2019-04-04 6:51:19

La Selecta ascendió en el ranking FIFA según la última clasificación del prestigioso listado, publicado este jueves por el máximo ente rector del balompié mundial.

Con un total de 1344 puntos, El Salvador escaló dos posiciones ubicándose en el puesto 71 de la clasificación general gracias sobre todo a la victoria en el juego oficial ante Jamaica por la Liga de Naciones de Concacaf.

Debido al nuevo formato del ranking FIFA, dejó de existir las amplias escaladas o abruptos descensos, ahora el modelo está basado en la suma y resta de puntos del total previo de cada equipo en lugar de establecer un promedio durante un periodo de tiempo concreto como sucedía antes. Así pues, dependiendo los resultados de la Selección en la Copa Oro, ahí se vería un considerable cambio en el listado ya sea negativo o positivo.

Por otro lado a nivel de la región, la Azul está encasillada en el puesto seis, arriba de la Selección de Panamá, también sobre Canadá, Trinidad y Tobago, Haití, por mencionar algunas de las islas caribeñas que han incomodado en el último tiempo a los nuestros.

Resto del mundo

La Selección de Bélgica mantiene la primera posición en la clasificación de la FIFA, aunque con solo tres puntos de ventaja sobre Francia, vigente campeona del mundo. Brasil cierra el podio, que no ha mostrado cambio alguno. El top cinco lo completan Inglaterra y la subcampeona del mundo Croacia.

Uruguay (6), Portugal (7) y España (9) son parte de las mejores 10 selecciones del mundo, mientras la Argentina está ubicada en el puesto 11.