El Salvador perdió con increíble goleada en la eliminatoria mundialista

La selección femenina encajó once goles en su primer partido del torneo centroamericano, frente a la mundialista Costa Rica

descripción de la imagen
El Salvador realizó el primer partido de la Eliminatoria Mundialista de Uncaf este lunes ante Costa Rica / Foto Por Cortesía @LaSelecta_SLV

Por Josué Navarrete | Twitter: @EDH_Deportes

2018-08-27 11:07:57

Sin demasiados argumentos para describir, la Selección Nacional Mayor Femenina de El Salvador perdió con marcador de 11-0 frente a Costa Rica, en el primer partido de la Eliminatoria Mundialista de UNCAF rumbo a la Copa del Mundo Francia 2019. El evento se realiza en la Academia IMG de Bradenton, Florida.

Melissa Herrera, jugadora del Stade de Reims francés y Katherine Alvarado, del Espanyol, fueron las primeras en anotar para la selección costarricense, marcando a los 4′ y 9′ respectivamente, aprovechando los espacios que dejaba en las bandas la selección salvadoreña, a los 17′, Shirley Cruz, ex jugadora del París Saint Germain femenino y notable capitana de las ticas falló un tiro penal, tras recibir una falta en el área.

Pero a los 19′, se desquitó Shirley Cruz y anotó tras quitarse con una gambeta a la defensora salvadoreña Karla Rodríguez y rematar. Y en la siguiente jugada, Shirley anotó con un cabezazo que a pesar que la guardameta impidió que tocara la red, la árbitra lo validó para ser el 4-0.

También

Selecta femenina debuta en Eliminatoria Mundialista

El combinado mayor femenino comienza este lunes su participación en el torneo centroamericano previo al Premundial

En el 29′, anotó Gloriana Villalobos, al rematar un pase en el área, luego de un balón dividido. Raquel Rodríguez anotó el sexto para la selección costarricense con un golazo de larga distancia, al que no llegó la portera Blanca Lemus y en el 45+1′, Melissa Herrera, quien se fue en solitario en carrera por la banda izquierda y remata ante la salida de la guardameta para el 7-0.

En todo el partido, El Salvador apenas tuvo remates a la portería que cuidaba Noelia Bermúdez, siendo el más claro, uno de Sandra Tamacas en el 54′, cuando la sacó del área chica, pero su remate se fue por arriba. Brenda Cerén fue la diferencia en el equipo, al proponer un par de jugadas en ataque que forzaron a las ticas a buscar la falta.

Para la segunda parte, las cosas no cambiaron en cuanto a la avalancha de goles que recibía la meta salvadoreña, ya que Melisa Herrera ya completó triplete en el 55′, al definir un pase de Shirley Cruz y Cristin Granados anotó al 64′, con un potente remate que no pudo controlar y se deslizó en las manos de la portera, anotó el 9-0.

Fabiola Villalobos, quien ingresó de cambio en la segunda parte, anotó con un cabezazo en el área chica, luego de un tiro de esquina a falta de diez minutos. Finalizó la goleada, María Paulina Salas, con un remate de cabeza en el área, luego de una jugada colectiva en el 84′.

En el otro partido del grupo, Karla Riley (2), Yomira Pinzón, Lineth Cedeño, ayudaron a Panamá a golear 4-0 a Nicaragua, dejando para el miércoles, a las 8:00 am (ESA) la realización de la segunda fecha, donde El Salvador juega ante Panamá y Costa Rica lo hará ante Nicaragua.