Así se ubica la Selecta en el nuevo ranking de la FIFA

En el listado publicado diversas selecciones de talla mundial han tenido destacados descensos en sus posiciones

descripción de la imagen
Entreno de la Selección Nacional bajo la dirección de Carlos de los Cobos. Foto/ René Estrada

Por Sander Franco / EFE

2018-08-16 7:30:37

El Salvador ha sobrevivido a un radical cambio del nuevo ranking configurado ya con la nueva fórmula de puntuación aprobado en junio pasado por el Consejo de la FIFA, el primero publicado luego de la Copa del Mundo Rusia 2018 y donde algunas potencias han tenido considerables picadas en el listado mundial.

Lea también

De los Cobos presentó el plan de trabajo

El DT de la Selecta se reunió este lunes con directivos de la Primera División

La Selecta se mantiene en la posición 72 como en el último ranking previo al Mundial, a nivel de Concacaf se ubica en la casilla número siete. Para septiembre los dirigios por Carlos De los Cobos vuelven a la actividad oficial ante Monserrat (8 de septiembre) por la Liga de Naciones, donde comenzará a contar los puntos en el nuevo ranking. Los isleños están en el puesto 204 del listado.

Tres días después en suelo estadounidense, el seleccionado salvadoreño se verá las caras en un amistoso de lujo ante Brasil en Washington.

El nuevo ranking

El modelo está basado en la suma y resta de puntos del total previo de cada equipo en lugar de establecer un promedio durante un periodo de tiempo concreto como sucedía antes.

Entre las novedades destaca que los clubes inactivos mantienen sus puntuaciones ya que los partidos ya jugados no pierden valor. No obstante, esta fórmula penaliza perder o empatar ante rivales más débiles excepto en los enfrentamientos de las rondas de eliminación directa de las grandes competiciones, como un Mundial.

Lea también

Francia levanta la Copa del Mundo tras vibrante final

Francia se consagró el domingo campeona del Mundial de Rusia-2018, tras una vibrante final contra Croacia que ganó por 4-2. El balcánico Luka Modric fue elegido mejor jugador del Mundial, y el galo Kylian Mbappé mejor jugador joven.

Así, el modelo ha provocado variaciones en la clasificación del mes de agosto. Francia lidera la clasificación. No ocupaba el primer puesto desde mayo del 2002. Sin embargo, Francia aventaja en solo tres puntos a Bélgica, terceros en el Mundial de Rusia. Brasil va a continuación y Croacia, subcampeona del mundo, es cuarta, el mejor puesto de su historia, que no lograba desde junio del 2013.

Otras posiciones a considerar son el quinto lugar de Uruguay, de Inglaterra, sexta, o Suecia, que es decimotercera. Portugal es séptima y Suiza octava. Ambas por delante de España, que es novena. Alemania es la que más ha caído en la clasificación. Ahora es la decimoquinta en la tabla.