El Salvador será cabeza de grupo en el Premundial Sub-20

Concacaf reveló este martes el proceso del sorteo que se realizará el 13 de septiembre de cara al Campeonato de Concacaf Sub-20, a jugarse en noviembre en Estados Unidos

descripción de la imagen
Jugadores de la selección sub-20 de El Salvador durante un entreno en la Federación Salvadoreña de Fútbol / Foto Por Cortesía FESFUT

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-08-14 3:27:33

El Campeonato Sub-20 de Concacaf se disputará este año con formato nuevo, desde el 1 al 21 de noviembre en la Academia IMG, de Bradenton, Florida, en ese sentido, este martes, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció el formato del sorteo, que ya dio resultado positivo para El Salvador.

El sorteo se llevará a cabo usando 5 bombos y estos parten del ranking Masculino Sub-20 de Concacaf donde los primeros 6 clasificados serán colocados en la posición 1 de cada grupo, acá es donde El Salvador logró su colocación como cabeza del grupo F junto a Estados Unidos (A1), México (B1), Honduras (C1), Panamá (D1), Costa Rica (E1) y El Salvador (F1).

También

El Salvador participará en torneo Sub-19 de Uncaf

La selección salvadoreña sub-20 hará parte de un torneo preparatorio a realizarse en Honduras desde la próxima semana y ya hay lista de convocados

Mientras que los 29 equipos restantes serán distribuidos en los bombos de la siguiente manera:

Bombo 1: Cuba, Guatemala, Trinidad y Tobago, Haití, Canadá y Jamaica

Bombo 2: Antigua y Barbuda, Bermuda, San Cristóbal y Nieves, Curazao, Aruba y Suriname

Bombo 3: Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico, Guadalupe, Santa Lucía y Guyana

Bombo 4: San Vicente y las Granadinas, Granada, Islas Caimán, Barbados, Belice y Dominica

Bombo 5: Islas Vírgenes de EE. UU., Martinica, Sint Maarten, San Martín y Monserrat

El nuevo formato suprimió las eliminatorias de Centroamérica y el Caribe, con lo cual, 35 asociaciones miembro de Concacaf participarán en esta competición, donde se dividirán en seis grupos (cinco de seis y uno de cinco selecciones), de los cuales, los ganadores de grupo harán dos nuevos grupos para sacar a las cuatro selecciones mundialistas.

Para recordar

La Selecta hará “tour por el Caribe” en ronda previa de Liga de Naciones

El sorteo deparó que la selección de El Salvador se juegue su clasificación a la Liga de Naciones 2019 y a la Copa Oro con rivales caribeños

Después de la segunda ronda, los ganadores de los dos grupos, así como los segundos lugares se clasificarán a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2018. Además, los ganadores de los dos grupos avanzarán a la final del torneo para determinar el campeón regional.

Mientras tanto, la Selección Sub-20 hará parte del Torneo Uncaf Sub-19, que se realizará desde el 19 al 26 de agosto en las ciudades hondureñas de Siguatepeque y Comayagua, esta competición será de carácter preparatoria para este Premundial.

En este sentido, el torneo que se jugará en Honduras será en formato de todos contra todos, donde participarán las siete selecciones de Centroamérica y se jugará un partido todos los días con duración de 70 minutos.