Benji Villalobos, el último refuerzo de la Sub-21

El entrenador de la Selección Sub-21 dijo que no llamarán a ningún jugador más a la escuadra nacional que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

descripción de la imagen
Benji Villalobos en un entreno con la selección mayor de El Salvador / Foto Por Cortesía Fesfut

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-06-19 5:40:26

El domingo pasado se conoció que había problemas para completar los tres jugadores que superan los 21 años y que serían los refuerzos de la Selección Sub-21 que disputará, desde el próximo 19 de julio, los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Y es que al técnico Alexsánder Rodríguez le interesaban, entre otros, jugadores como Rodolfo Zelaya y Gerson Mayén. Sin embargo, estos, así como otros que estaban en una lista preliminar, tienen compromisos en esas fechas con sus equipos para la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que quedaron descartados.

Así las cosas, el único refuerzo será Benji Villalobos, meta de Águila, quien ha estado trabajando con el grupo desde el pasado lunes.

También

¡Neymar enciende las alarmas en el entreno de Brasil!

Abandonó la práctica alegando fuerte dolor en el tobillo que se lesionó en los primeros meses del año

Al ser consultado si habría tiempo aún para llamar a algún refuerzo más, Rodríguez comentó al departamento de prensa de la federación que “no, definitivamente ya quedamos cerrados, ya está listo todo el grupo con los sub 21; hubo dificultades, los jugadores tienen que participar en el torneo de Concacaf, nos ha tocado quedarnos con el grupo que teníamos y viajar con ellos a Colombia”.

En esta semana “empezamos a hacer ajustes en el aspecto técnico-táctico, pensamos realizar planteamientos en el entrenamiento, empezamos ya a ver el funcionamiento dentro del sistema de cada uno de los jugadores, y ver qué debe quedar consolidado en estas tres semanas que nos quedan antes de viajar a Colombia”, añadió el DT.

Así mismo, el listado de jugadores que participarán ya fue entregado al Comité Ejecutivo de la Fesfut, que deberá hacerlo llegar al Comité Olímpico de El Salvador para que sea oficializado en las próximas horas. La próxima semana, el equipo jugará dos amistosos contra Honduras, como parte de su preparación.