FOTOS Y VIDEOS: Alfa Karina Arrué sigue fogueándose para ir al Everest

La montañista salvadoreña continúa preparándose para el mayor reto de su vida. Te contamos sobre su último fogueo

descripción de la imagen

Por Robbie Ruud

2019-11-18 9:54:41

Alfa Karina Arrué no renuncia a su mayor meta de vida, un objetivo que viene persiguiendo con mucha fuerza y convicción, un anhelo que aún no tuvo ningún salvadoreño el privilegio y el peligro de tomar.

Karina sigue preparándose para el ansiado día donde pueda escalar el monte Everest, el techo del mundo, donde el oxígeno escasea y donde muchos han perdido la vida intentando llegar a la cima.

Pero eso no asusta a nuestra montañista, se prepara con natación, escalada y montañismo desde hace varios años, y posee un estado físico impecable; pero aún lo quiere mejorar para el gran reto de su vida.

Recientemente Karina regresó recientemente de un fogueo para sus entrenos con miras al Everest. Está vez lo hizo de una manera que solamente los montañistas de gran experiencia llevan a cabo, hacer su expedición en solitario, algo muy riesgoso, pero muy gratificante para su espíritu.

Ascendió nuevamente (por sexta vez) a los dos volcanes más altos de México: Iztaccihuatl 5260 msnm y el Citlaltépetl 5650 msnm.

Arrué explica que esto es algo que no se recomienda para nadie (ir a estas cimas en solitario). Solo los montañistas sumamente experimentados tienen “licencia” para ello, y Karina ha demostrado que tiene credenciales para alcanzar su sueño, ese muy grande que está entre Nepal y China.

Mira algunas postales de su última hazaña y también el registro visual en movimiento:

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía