El Salvador hizo su mejor esfuerzo, pero la serie de Copa Davis fue para Perú

ESA perdió ante los incas (2-3), por la Zona II Americana. Por ahora, sigue en el Grupo, a la espera de que el resto de países juegue en septiembre, y saber si se mantiene o desciende a la Zona III

descripción de la imagen
Marcelo Arévalo juega un encuentro de la Copa Davis ante Perú en el Polideportivo de Ciudad Merliot. Foto EDH/Marcela Moreno

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2019-04-06 6:58:47

El Salvador no pudo ser protagonista ayer, en el segundo día de competencias, en su serie ante Perú en la Copa Davis, por el Grupo II de la Zona Americana. Perdió ante los incas (2-3), luego de caer en dos juegos y ganar uno el día sábado.

La figura fue Marcelo Arévalo, raqueta uno del país, ya que ganó los dos puntos de singles (viernes y sábado), y lideró el dobles que compartió con su hermano Rafael, quien tuvo su rol de jugador y no de presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST).

En el dobles, los Arévalo soñaron con algo grande. Pero fueron de más a menos por una lesión de Rafael, por lo que la dupla de Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos ganó el duelo por 7-5 y 6-2. Los sonsonatecos estaban cómodos 4-1, el primer set, pero no pudieron reponerse y todo fue cuesta arriba en juego que duró una hora con 43 minutos.

“Sucedió lo que no queríamos (lesión). (…) Hemos confiado en la decisión de nuestro capitán (Yuri Bernardo), es una persona con mucha experiencia, y me he cuidado muchísimo como no lo había hecho años atrás. Nos sentíamos mejor y en discusión del equipo, tanto equipo como capitán, creímos que yo era la mejor opción para acompañar a Marcelo en el dobles. Así lo sentía yo, pero ahora no me siento bien, porque no me lo esperaba, yo venía a ganar”, resumió Rafa.

“Estábamos jugando bien, sólidos, y no era lo que esperábamos. Nada más me queda disculparme con la afición. Lo que hice en la cancha fue querer ganar”, agregó.

Los singles quedaron en manos de Chelo, quien remontó y venció a Varillas por 6-7(4), 6-4 y 7-6(3), en un extenso y disputado juego de dos horas con 38 minutos. Pero en el último partido del día, el peruano Nicolás Álvarez, despachó a Kyle Johnson, por 6-3 y 6-2 en 57 minutos.