Salvadoreños van por el trono del ajedrez regional en Granada

La bella ciudad nicaragüense espera a unos 50 ajedrecistas de Centroamérica, México y Cuba para un torneo abierto.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía FSA.

Por Recinos, Raúl

2019-02-18 11:50:06

La undécima edición del tradicional torneo abierto de ajedrez denominado Arnoldo Tenorio in menoriam está en marcha. El evento que se realizará, como ya es costumbre en Granada, Nicaragua, comienza el próximo viernes 22 de febrero y finaliza el domingo 24. Guillermo Navarrete podría ser uno de los representantes cuscatlecos en el certamen del deporte ciencia.

Arnoldo Tenorio fue un ajedrecista campeón nacional nicaragüense que dedicó parte de su vida a la enseñanza de este deporte y en su honor se dedica ese torneo internacional, el cual está por iniciar la XI edición, en la colonial Granada.

Luis Cuadra, uno de los organizadores del evento, señaló que ya están confirmados 32 ajedrecistas de Costa Rica, Cuba, México, Honduras y Nicaragua. Por El Salvador se espera la participación de Guillermo Navarrete y, cabe la posibilidad que también asista el maestro Ricardo Chávez.

El certamen es abierto, por lo que esperan competidores amateur, profesionales entre niños, jóvenes y adultos. Sin embargo, habrá una buena bolsa de premios, ya que el primer lugar se llevará $500, $300 el segundo y $200 el segundo. Además hay premios sorpresas para los mejores exponentes de las categorías sub 10, sub 15 y Sub 20.

Todo iniciará el viernes 22 en el corazón de Granada, en La Casa los Tres Mundos, ubicada a un costado del parque central de esta ciudad rica en historia, para finalizar el domingo 24. Los ajedrecistas nacionales interesados en participar deben ponerse en contacto al número 00 506 8489 5643, donde recibirán toda la información de un paquete especial que incluye, entre otras cosas, el hospedaje de cuatro noches y la alimentación.