Marcelo Arévalo avanzó a la segunda ronda de la qualy en Australia

El salvadoreño batió al francés Hoang en dos sets, se le viene más cuesta arriba en busca de jugar la llave principal

TenisOki
Marcelo Arévalo sigue siendo la mejor raqueta del país. Además de ser la número uno, ha sido el tenista más exitoso y sigue dando más historia a ESA. / Foto Por Archivo

Por Carlos Vides | César Najarro | Roberto Leiva

Ene 07, 2019- 20:55

El salvadoreño Marcelo Arévalo, la raqueta uno del tenis nacional, debutó este lunes en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, en su etapa clasificatoria, y lo hizo con victoria de 7-6 (7-1) y 6-4 sobre el francés Antoine Hoang, quien partía como favorito para ganar el partido, por su mejor posición en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El evento inició este martes en Melbourne, pero, por la diferencia horaria, Chelo jugó anoche. El sonsonateco de 28 años y 220° del mundo en individuales, superó al francés de 23 años y 143° del escalafón internacional.

Durante el partido, Arévalo hizo gala de su potente saque y una fuerte derecha que descontroló al europeo, que se vio incapaz de contener el tenis agresivo del cuscatleco.

Liverpool fue eliminado de la FA Cup

El equipo red pareció desde un principio firmar la eliminación, con varios suplentes en cancha el Liverpool cedió ante el Wolverhampton de visita. Mira los goles

El salvadoreño (221°) jugará en la segunda ronda con el ganador del duelo entre el argentino Carlos “Charlie” Berlocq  (138°) y el germano Dustin Brown (224°). En teoría tendría que avanzar el chascomusense.

No es primera vez que Marcelo Arévalo avanza a la segunda ronda qualy de un Grand Slam, ya en el US Open del pasado año logró vencer a Gian Marco Moroni (212°) en la primera ronda y luego fue derrotado por el australiano Alex Bolt (161°).

En Roland Garros 2018 también pasó a segunda ronda tras dejar afuera al español Pedro Martínez Portero (250°). Luego cayó ante el indio Prajnesh Gunneswaran (183°).

Previo al encuentro, desde Australia, el jugador contó que “he estado entrenando por la mañana, a eso de las 10 a.m., y también por la tarde, tipo 2:00 p.m., para aclimatarme al calor de acá”. Chelo ha estado entrenando a 41° centígrados.

Arévalo había tenido problemas de espalda que lo llevaron a retirarse de la primera ronda en un torneo en India a finales de 2018, pero ha estado con fisioterapia y esto le alcanzó para, con mucha garra, seguir en busca de la llave principal.

Marcelo ya superó su actuación anterior en la tierra del canguro ya que en 2018 cayó ante el egipcio Karim-Mohamed Maamoun (240°) en la primera ronda.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez